Lo Mejor de 2008: pruebas

Lo Mejor de 2008: pruebas
30 comentarios

Como habéis podido ver a lo largo del año, en 2008 hemos subido bastante el listón de las pruebas, al haber catado coches más jugosos y acudir a diversas presentaciones por diversos rincones de España y Europa. Al igual que el año pasado se ha impuesto en las votaciones un coche de ensueño: el BMW Z4 M Coupé, con el 24% de los votos.

La primera prueba de mi compañero Héctor Ares, un veterano en este campo, ha dado la campanada. La lectura de su texto hizo que más de uno tuviese fantasías eróticas con ese deportivo de color rojo metalizado mientras contoneaba su culito por una pequeña pista de carreras.

Desde aquí mando felicitaciones a Héctor por su gran trabajo, se lo merece.

Segundo puesto: Corvette C6

Mejor prueba

Ésta era mi apuesta, pero me colé. El día que me subí a los mandos del Corvette C6 en el circuito de Paul Ricard (Francia) había dormido cinco horas y estaba nervioso como pocas veces en mi vida. Pude exprimir al máximo los 431 CV de su motor 6.2 V8 atmosférico, incluyendo una bonita salida de curva a unos 200 Km/h y pico… emocionante...

El deportivo americano obtuvo el 17% de vuestras votaciones. Fue una prueba breve, sólo unas horas, pero cargada de intensidad. Sólo yo sé cuánto disfruté hundiendo el pie en el acelerador en circuito y a la salida de pueblos de Francia, habiendo quitado la capota dura y pelándome de frío. No pude ser demasiado objetivo con él, pero espero que se comprenda.

Tercer puesto: Subaru Impreza 2.0 R

Mejor prueba

El compacto japonés fue el tercer clasificado, con un 15% de los votos. A pesar de haber sido una prueba clásica supuso una gran expectación entre vosotros, y creo que más de uno se sintió decepcionado debido al halo de grandeza en el que está envuelto. A otros, en cambio, les pareció un coche magnífico considerando su tracción total y precio en relación al principal competidor, el Audi A3 Sportback 1.8 TFSI quattro.

Fue una lástima no poder constrastar in-situ las diferencias con el recién llegado 2.0 bóxer diesel de idéntica potencia, pero entre que ha salido recientemente y que Subaru tiene muy poquitos coches para probar… Pero el año que viene contad con él.

Mejor prueba

El resto de los votos están muy repartidos entre el buque insignia de Lexus, el LS 600h, BMW 535d, Opel Corsa OPC y Toyota Prius. En un meritorio último lugar quedó la comparativa de todocaminos (Altea Freetrack, Antara y C-Crosser), que si bien no son modelos que despiertan pasiones, la prueba en sí tuvo una buena acogida, sobre todo su vídeo de despedida.

Todos los resultados | Lo mejor de 2008 en Motorpasión
Resultados de 2007 | Mejor prueba de 2007: Shelby Mustang GT500

Temas
Comentarios cerrados
Inicio