Compartir
Publicidad
Publicidad

La pregunta de la semana: ¿qué le hace a un coche ser deportivo?

La pregunta de la semana: ¿qué le hace a un coche ser deportivo?
Guardar
119 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cambiamos de tema, pasando de una pregunta sobre tráfico a algo que desprenda más olor a gasolina. Hoy día casi todas las marcas nos venden coches deportivos, ¿pero cuántos de ellos son deportivos de verdad y cuántos deportivos de palo? Las definiciones cada día son más difusas, echadnos una mano en ello.

Como en la semana pasada, tenéis que entrar en la pregunta y dar la mejor explicación posible, sin ser telegráficos ni novelescos en extensión. También podéis votar aquellas respuestas que os parezcan más útiles (o inútiles) y la semana que viene anunciaremos al ganador. Los comentarios de este post no cuentan, solo las respuestas a la pregunta.

Pero antes, tenemos que ver quién ha sido el vencedor en la pregunta de la semana pasada: ¿cómo se circula correctamente en una rotonda? Bueno, ha habido opiniones para todos los gustos, prueba de que no están las ideas demasiado claras al respecto. La respuesta más votada ha sido la siguiente:

Rotonda en Locarno (Italia)

Pechuzas comentó: “si conduces un tracción delantera…controlando el subviraje, si conduces un tracción trasera…controlando el sobreviraje y si conduces un 4×4 atraviesas por el medio y si hay fuente aprovechas para lavar el coche”. Es la más votada, pero me temo que no es la más correcta.

Cierto es que hay que controlar el subviraje o el sobreviraje, faltaría más, pero cojea en lo de atravesar por el medio, eso sería atentar contra la disciplina de carril y sería una salida de vía, algo no muy reglamentario que se diga. Además, está prohibido lavar el coche en la vía pública.

Me quedo con la siguiente, con 70 puntos menos de karma, pero la siguiente más votada por vosotros, obra de indio_gorron:

Para empezar no se circula como en un cruce normal, si están dentro de la rotonda te vienen por la izquierda y tienen preferencia. Luego hay que tomar la rotonda siempre en sentido antihorario.

Si vas hacia la derecha o recto entras por el carril de la derecha, si vas hacia la izquierda o haces un cambio de sentido entras por el carril de la izquierda y te pasas al derecho antes de la primera entrada que preceda la salida que quieras tomar.

Para entrar no hace falta poner el intermitente, para cambiarte de carril o salir de la rotonda es obligatorio.

Desde el punto de vista normativo y del sentido común me parece totalmente correcta. Ojalá el contenido de la respuesta fuese un poco más conocido por los automovilistas nacionales.

NOTA: Por petición popular, incluyo las instrucciones correctas para circular por una rotonda, escrito por Josep Camós, especialista en seguridad vial, formador vial acreditado y profesor de autoescuela: Cómo circular por una glorieta o rotonda (introducción, parte 1, parte 2, parte 3, anexo)

Enlace | La pregunta de la semana: ¿qué le hace a un coche ser deportivo?
Fotografía | Tom BKK, Diriye Amey

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos