La pregunta de la semana: ¿qué coches semiclásicos rescatarías del olvido por hasta 30.000 euros?

La pregunta de la semana: ¿qué coches semiclásicos rescatarías del olvido por hasta 30.000 euros?
32 comentarios

Cambiamos totalmente de tercio y haremos un pequeño guiño al pasado. Imaginad que os proporciono tres presupuestos: 10.000, 20.000 y 30.000 euros. Con ese dinero, tenéis que elegir tres coches de menos de 25 años que compraríais y mantendríais por tiempo indefinido (el mantenimiento y gastos extras no entran en la cifra).

No hay ninguna limitación de potencia o segmento, pero debe haberse fabricado entre 1986 y 2001, para que no se cuele nada moderno. Tenéis que elegir tres modelos, uno con cada tope de presupuesto, utilizando precios reales de páginas de compra-venta, y deben estar en buen estado, circulando y con papeles.

Para participar en la pregunta de la semana, pincha aquí, ¡no valen los comentarios en este post!

Deposita tus respuestas y haremos balance la semana que viene. Ahora toca comentar el resultado de la pregunta de la semana pasada sobre qué hay que saber sobre coches embargados y las subastas que los ofrecen.

El ganador ha sido turbotocayo turbojavi, con 7 votos a favor:

mirar aqui teneis respuesta a buena parte de vuestras preguntas: (aviso, es un poco largo)

¿Quiénes pueden participar?

Con excepción del personal de la Unidad de Recaudación Ejecutiva, de los tasadores, de los depositarios, de los bienes y de los funcionarios directamente implicados en el procedimiento de apremio, cualquier persona, por sí por medio de representante, que posea la capacidad de obrar con arreglo a derecho y no esté incursa en las excepciones e incompatibilidades que marcan las leyes.

Requisitos para poder participar en las subastas:

Identificarse debidamente, bastando la simple exhibición en el acto público o incluyendo en el sobre cerrado copia del Documento Nacional de Identidad o, tratándose de extranjeros, del pasaporte, del título de viaje o de otro documento que acredite su identidad . Asimismo, acreditación de la representación con que, en su caso, se actúe. Consignar el 25 por 100 del precio de salida (tipo de subasta) del bien por el que se desee pujar, mediante cheque certificado, visado o conformado por el librado y a nombre de la Tesorería General de la Seguridad Social, que se acompañará a la postura que se realice en sobre cerrado, o del 30 por 100 de dicho precio si la postura es verbal en el acto público de la celebración de la subasta. En el resguardo justificativo de la consignación o del depósito es necesario que conste, a efectos de posibles adjudicaciones, la hora y el minuto en que se haya realizado dicha entrega así como el número de orden que le haya correspondido.

Para enterarte de las subastas: http://www.seg-social.es/Internet_1/Lanzadera/index.htm?URL=5 http://www.subastatotal.com/ (son algunos ejemplos, seguro que hay más)

¿En qué lugares se subastan coches? En seguridad social, bancos (tambien cajas de ahorro, como caja castilla la mancha), en definitiva en cualquier sitio citado por Daniel Seijo en la pregunta. ¿Qué riesgos o desventajas tiene este método de compra? puede que tengan alguna carga(€) y el precio se puede disparar, pero antes de acudir a la subasta te puedes informar de eso en la entidad que lo subaste.

mi experiencia, mejor dicho de familiares cercanos: intentar llegar a un acuerdo con el dueño de lo que quieres comprar antes de que llegue el dia de la subasta. Espero que sirva de ayuda mi respuesta…

Sin duda, una información bastante útil. Si algún día me pica el gusanillo, colaboraré a distribuír los generosos donativos de narcotraficantes, morosos, mafiosos, delincuentes viales y demás decomisados. Eso sí, un último consejo, si tiene agujeros de bala os recomiendo una rematriculación y capa de pintura por vuestro bien.

Enlace | ¿Qué coches semiclásicos rescatarías del olvido por hasta 30.000 euros?
En Motorpasión | La pregunta de la semana

Temas
Comentarios cerrados
Inicio