Compartir
Publicidad

Los neumáticos más nuevos detrás, en box populi (64)

Los neumáticos más nuevos detrás, en box populi (64)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bienvenidos todos un sábado más a esta vuestra sección box populi, en la que repasamos los temas de Motorpasión Respuestas que han tenido más interacciones, respuestas y comentarios. No dejéis de echarle un ojo a las tres preguntas que os traemos hoy, por curiosidad o para aportar algún comentario más que sirva a los compañeros.

Esta semana ha habido un par de dudas acerca de los neumáticos, y siendo estos tan importantes para la conducción y seguridad de nuestro coche, no podemos pasar sin traerlos en esta selección: primero acerca de si compensan más unos neumáticos baratos o unos caros, y después acerca de por qué los neumáticos nuevos deben ir en el eje posterior. El último tema de hoy versa sobre los coches compactos más ligeros. Pasen y vean señores (y señoras).

Hola tengo que cambiarle los neumáticos traseros a mi coche, porque ya están casi en el testigo de cambiarlos, y además se están agrietando. Tienen unos 5 años y más de 50.000 km. Son de una marca barata de Aurgi, no las chinas, pero hace poco cambie las de delante que eran las mismas de atrás, porque ya el coche no agarraba en el agua, por unas Goodyear y estoy contentísimo con las nuevas en todos los aspectos. Y con las traseras no quiero jugármela en invierno. Lo que tengo duda es que mi coche tiene 20 años y espero que dure unos dos o tres más sin que dé problemas graves, por eso no sé qué tipo de marca poner o qué dinero gastarme, mejor poco que mucho, jeje, o ponerlos antes del invierno, o esperarme a la ITV en abril, o ni cambiarlos, a ver si cuela. Gracias por su respuesta.

Estaba leyendo las respuestas de otra consulta y he encontrado algo que cada día se lo escucho a más gente, pero no termino de comprender. "Las ruedas nuevas hay que ponerlas detrás y no delante".

Es una afirmación que no entiendo, según creo debería ser al revés. Las ruedas delanteras llevan la dirección y en el 90% de los casos la transmisión, por lo que se ven sometidos a muchísimo más desgaste en la cubierta y estrés en la carcasa que las traseras, además y poniéndonos en lo peor, si nos revienta una rueda (que con mucha más probabilidad será una rueda vieja que una nueva) en el eje trasero, más mal que bien, podré detener el coche de una manera "controlada", pero si me revienta en el delantero y me quedo sin dirección... Quizás me pierda algo importante, si es así me encantaría que me lo aclaraseis.

Hola señores/as:

He estado pensando en eso de que es mejor un coche ligero que uno potente, y me ha surgido la duda de cuáles son los coches más ligeros que han existido? En el título he puesto compactos por simple lógica, y ya que no me interesa saber de coches más pequeños. Por último decir que me refiero a coches utilizables, con sus asientos traseros y maletero, aun siendo minúsculos. Se vale cualquier año, no hace falta que sean actuales... A mí me vienen a la cabeza coches como el Peugeot 205, los primeros civic etc...

PD: Se qué todo esto puedo buscarlo en Google, pero creo que es una pregunta interesante para que quede escrita y la gente se pueda informar ;)

Saludos y a ver que rarezas salen en los listados!

Como ya sabéis de otras ocasiones, recordad que los comentarios están cerrados en este artículo para que podáis responder a estas preguntas en la sección Motorpasión Respuestas. Y cómo no, también podéis plantear allí todas las que queráis. El próximo sábado volveremos, en este buzón, con la voz del pueblo, es decir, la vuestra.

Foto | Francisco Abarca
En Motorpasión | box populi (archivo)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos