¿Conducimos según el coche que lleven los demás? en box populi (63)

¿Conducimos según el coche que lleven los demás? en box populi (63)
Sin comentarios

Bienvenidos un sábado más a esta vuestra sección box populi, para a repasar las preguntas más interesantes y con más participación que ha habido durante la semana, en la sección Motorpasión Respuetas, por si no las vísteis en su momento y queréis participar también, ayudar a los compañeros y aportar vuestra experiencia.

Esta semana tenemos debate sobre la forma de actuar de algunos conductores según el coche que lleven los demás, acerca de coches en los que os han llevado como pasajeros y que desearíais tener, y una pregunta muy directa para saber con cuál quedarse, un Audi TT o un Alfa Romeo 4C. Vamos al lío.

Últimamente tengo que usar los dos coches que tenemos en casa, indistintamente, que son:

- El de mi mujer, un Fabia 2010, cristales tintados, con sus bollos típicos de las columnas que se mueven, pegatinas cursis, peluches y el motor de una Vespa.
- El mío, un Serie 3 e90 LCI, blanco, con los cristales tintados, los logos negros, muy serio todo.

Lo que he notado desde que uso a menudo el de mi mujer es que la gente es más agresiva conmigo. Las "pirulas" que me hacen, más serias, y el trato en general, peor. A la mínima me pitan, me intentan adelantar por donde no se puede, circulan pegados a mi culo, etc. En cambio cuando llevo el Serie 3, el nivel de "agresión" del resto del conductores se reduce a la mínima expresión. También he notado que los coches "agresivos" suelen subir de gama. Es decir, con el Fabia me agreden todos, viejos, modernos, grandes y pequeños, pero cuando llevo el Serie 3, se nota que la gente con coches tipo Atos, Arosa, Ibizas o Clios viejos... suavizan su actitud.

El tema llega a niveles físicos, os pongo un ejemplo: Mi mujer buscando sitio para aparcar en una calle de un solo carril, obviamente, circula un poco más lento de lo normal. Un tio con un Golf GTD detrás dándole las largas, pitando y haciendo aspavientos. Al llegar a un ceda (un sólo carril) se inventa otro carril, se mete por nuestra izquierda y se coloca a su lado a insultarla a gritos; hasta que yo asomo la cabeza (no me debía haber visto), pone cara de "Uh Oh :O", y se pira... con tan mala suerte de que en el siguiente semáforo, mi mujer se pone en la izquierda, el Golf en la derecha y claro, yo quedo justo al lado de la ventanilla del de el GOLF. El tío recto como una vela, mirando de frente, yo bajo la ventanilla y le digo, tranquilamente, "Oye, perdona, eh, perdona?" y el tío, el que 1 minuto antes había puesto verde a mi mujer, impasible, y aunque me estaba oyendo perfectamente, ni caso. Es decir, para gritar a una mujer bien... pero si es un tío ya... mal.

Ésto nos ha ocurrido más veces, casualmente siempre que conduce mi mujer. No es decir que me haya pasado un día y ya, no. Llevo usándolos indistintamente desde hace unos 6 meses, y he puesto atención a cada maniobra. De hecho mi mujer también está convencida de ello, de que hay gente que según sea el coche que llevan delante, es más agresiva o menos.

En definitiva y para terminar el ladrillo: ¿realmente es la gente TAN cafre como para "abusar" de esa forma de los "pequeños"? ¿Tanto influye el coche que lleves delante a la hora de portarte con él como un cretino?

No olvidéis que los comentarios están cerrados en este artículo para que podáis responder a estas preguntas en la sección Motorpasión Respuestas. Y cómo no, también podéis plantear allí todas las que queráis. El próximo sábado volveremos, en este buzón, con la voz del pueblo, es decir, la vuestra.

Foto | Francisco Abarca
En Motorpasión | box populi (archivo)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio