Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo frenar, y otras cosas, en box populi (58)

Cómo frenar, y otras cosas, en box populi (58)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Salvo por unos pajarracos que han dejado mi coche hecho un cuadro abstracto, y encima lo había lavado ayer, este sábado está siendo muy tranquilo, se nota que bastante gente se ha ido ya de vacaciones. Sigáis en casa o bien estéis por ahí fuera descansando, echadle un ojo al box populi de esta semana, con algunas de las preguntas con más movimiento de la sección Motorpasión Respuestas, vuesto foro de debate.

Ha habido una consulta muy interesante, pues es probable que no todos los conductores lo tengan siempre claro, acerca de cómo frenar el coche, con la caja de cambios, con el embrague, con los frenos, con los dos, así, asá, y también ha habido sugerencias de compra para un coche pequeño pero muy fiable y de un V6 para un conductor primerizo. Pasad a participar.

Buenos días sabios del motor,

Tengo una pregunta existencial que no me deja dormir por las noches ni ir al baño de forma regular. Bromas aparte, es sobre la manera correcta de frenar con el motor.

Os Explico:
-Cuando quiero frenar, piso embrague mientras freno.
-Sin levantar el embrague engrano una marcha inferior.
-Entonces levanto ligeramente el embrague sin que llegue a entrar la marcha, justo en el punto de fricción y claro el coche frena mucho.
-Después vuelvo a pisar embrague y freno del todo con el freno normal.

Vamos que freno con el embrague.Creo que lo estoy haciendo mal y que al embrague tampoco le sienta bien.

¿Cual sería entonces la manera correcta de realizar una frenada combinada?

Gracias de antemano.

Mi coche está a punto de pasar a mejor vida (un Saxo 1.5D con 360.000 km ni más ni menos) y me temo que va a haber que empezar a mirar otro. En todos los años de vida que ha tenido apenas ha dado un problema, y quiero algo casi tan fiable (sé que igual ya no lo voy a encontrar) pero un pelín mas potente para poder salir a carretera mas desahogado, de tamaño no más grande que un Polo / Río. ¿Qué recomendáis que mire? ¡Muchas gracias!

Buenas, soy un chaval de 18 años, en poco más de una semana me sacaré el carné y mi padre me quiere dar este coche, pero lo veo demasiado para mí, puesto que es mucha potencia y aparte estoy sin trabajo, así que no sé cémo conseguiré gasolina.

Los comentarios están cerrados en este artículo para que respondáis a estas preguntas en la sección Motorpasión Respuestas. Ya sabéis que podéis plantear allí las que queráis. El próximo sábado volveremos, en este buzón, con la voz del pueblo, es decir, la vuestra.

Foto | deltaintegrale
En Motorpasión | box populi (archivo)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos