Compartir
Publicidad
Alfa Romeo Giulia, mejor coche de 2016 según los lectores de Motorpasión
Motorpasión

Alfa Romeo Giulia, mejor coche de 2016 según los lectores de Motorpasión

Publicidad
Publicidad

Cuando planteamos los candidatos al mejor coche de 2016, poco imaginábamos que un solo modelo aglutinaría tanto porcentaje de votos. Hablamos siempre de los mejores coches de 2016, y no de un solo coche, porque partíamos de la segmentación como base para las votaciones: turismos, SUV, deportivos y superdeportivos, hiperdeportivos, coches de Competición y prototipos.

Bien, pues el Alfa Romeo Giulia es el claro vencedor en la categoría de turismos, y vencedor por méritos propios en general en las votaciones. Sólo este berlina italiana ha sido capaz de ganarse casi un 35 % de los votos frente a sus nueve competidores. Veamos a continuación los tres finalistas de cada categoría.

Alfa Romeo Giulia, mejor turismo por goleada

Mejor Turismo
  1. Alfa Romeo Giulia (34,9%)
  2. Volvo S90/V90 (14,4%)
  3. Porsche Panamera (13,6%)

El de Milán se despegó del resto de sus competidores al poco de inaugurar los formularios de votaciones, y se mantuvo imperturbable en la primera posición hasta el final, frente a sus rivales más inmediatos en el podio. La belleza de la macchina italiana, unida a la pasión que despierta siempre la marca de FCA, tuvo su recompensa por parte de los electores del mejor turismo de 2016.

SEAT Ateca, mejor SUV de forma cómoda y holgada

Mejor Suv
  1. SEAT Ateca (20,3%)
  2. Toyota C-HR (14,7%)
  3. Alfa Romeo Stelvio (14,2%)

El rey SEAT Ateca, el esperado, también ocupó el trono desde el primer momento, en este caso en la categoría del mejor SUV o todoterreno, y se impuso así a las propuestas más convencionales de las otras marcas, relegando a las segunda y tercera posiciones a las alternativas más llamativas del panorama actual.

Porsche 911 R, mejor deportivo de forma reñida

Mejor Deportivo
  1. Porsche 911 R (15,8%)
  2. Mercedes-AMG GT-R (13,7%)
  3. BMW M2 (13%)

Entre deportivos y superdeportivos hubo una competencia férrea que en un primer momento lideró el Mercedes-AMG GT-R. Esto fue así hasta que en la recta principal de las votaciones el Porsche 911 R tomó la delantera y acabó dando una vuelta triunfal acompañado de cerca por las posiciones segunda, tercera, cuarta y quinta de la competición más disputada de todas.

Bugatti Chiron, mejor hiperdeportivo (con dificultad)

Mejor Hiperdeportivo
  1. Bugatti Chiron (21,7%)
  2. McLaren P1 LM (19,8%)
  3. Ferrari LaFerrari Aperta (16,2%)

También entre los hiperdeportivos hubo lucha sin cuartel. Aunque el Chiron se colocó pronto en primera posición, sus rivales se quedaron con una buena porción de los votos, algo que en parte es atribuible al hecho de que esta categoría contaba con siete candidatos, frente a las 10 o 12 opciones que tenían el resto. Finalmente, el sucesor del Veyron se mantuvo estable y ganó de forma ajustada.

Audi R18 e-tron quattro, triunfador en Competición

Mejor Competicion
  1. Audi R-18 e-tron quattro (20,4%)
  2. Porsche 911 RSR (16,8%)
  3. Mazda RT-24P (12,4%)

En el ámbito de la Competición, el Audi R18 e-tron quattro no tuvo rival. Lideró desde el primer momento, dejando en mantillas al resto de las propuestas que había sobre la mesa. El salto que encontramos entre la segunda y la tercera posición del podio es indicativo de la polarización de los resultados en torno a las dos propuestas alemanas más destacadas, en una categoría que se decidió entre una docena de contrincantes.

Aston Martin Zagato Concept, mejor prototipo de tres

Mejor Prototipo
  1. Aston Martin Zagato (25,4%)
  2. Alpine Vision (22,6%)
  3. Mercedes-Maybach Vision 6 (19,1%)

Finalmente, el podio de los mejores prototipos y concept-cars quedó ocupado enseguida por tres candidatos que eclipsaron por completo a sus siete competidores. El Aston Martin Zagato ocupó la primera posición rozándose en las curvas con el Alpine Vision, quien no pudo dejar de observar por el retrovisor al Mercedes-Maybach Vision 6. Al final, una competición disputada entre tres, mientras el resto echaban el día en el bar.

Y hasta aquí, lo que dio de sí la votación por los mejores coches del año 2016 en Motorpasión. Y a partir de aquí, los mejores artículos del año según los lectores. ¡Muchas gracias a todos por participar!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos