El MINI Vision Urbanaut imagina una pequeña furgoneta eléctrica y autónoma con una sala de estar por interior

El MINI Vision Urbanaut imagina una pequeña furgoneta eléctrica y autónoma con una sala de estar por interior
2 comentarios

Es habitual ver en las muestras automovilísticas prototipos vanguardistas que buscan anticipar el futuro basados en nuevas formas de movilidad, como la conducción autónoma. Así, encontramos propuestas que convierten el habitáculo en una sala de estar, como es el caso de este MINI Vision Urbanaut mostrado en el Salón de Los Ángeles 2021.

Se trata de una especie de pequeña furgoneta urbana, con sillones en vez de los convencionales asientos y un interior pensado más para estar que para circular o conducir con él. En la línea por ejemplo del recién desvelado Hyundai SEVEN Concept que también se ha estrenado en la cita norteamericana.

En realidad este concept de MINI ya fue anticipado hace un año, enmarcado en el #NEXTGen de BMW, y en formato digital, pero ahora ha debutado en suelo norteamericano en forma física.

Bienvenidos a la república independiente de un MINI con salón incorporado

MINI Vision Urbanaut Concept

El MINI Vision Urbanaut, en esencia un mero ejercicio de diseño, es una suerte de minivan futurista, de conducción autónoma y completamente eléctrica. Mide 4,46 m y es bastante más alto que los urbanos premium que la firma de BMW tiene en cartera.

Como en el mencionado Hyundai SEVEN Concept, su diseño exterior viene condicionado por su arquitectura interior, donde prima crear un espacio diáfano y más cercano a un salón que al habitáculo de un coche. MINI señala que le ha dado forma "de dentro hacia afuera".

MINI Vision Urbanaut Concept

De formas redondeadas, y con paneles de luces LED que se funden con la carrocería, destaca por unos voladizos cortos y una generosa batalla, pues las ruedas están muy cerca de ambos extremos del coche. Al interior se accede por una única puerta corredera lateral y el enorme parabrisas delantero también puede abrirse. Todo su techo va acristalado.

No obstante, lo más reseñable es su interior. La fila delantera de asientos se materializa en una sola plaza individual para el conductor, que puede rotarse, mientras que la trasera hace lo propio con un sofá estilo esquinero.

MINI Vision Urbanaut Concept

Pero además, la zona delantera es realidad otro sofá chaise longue, que integra un volante retráctil y bajo él los pedales, también retráctiles. Está concebido así para que se desplieguen solo cuando se opta por conducirlo, ya que está definido como un vehículo de tecnología autónoma.

El conjunto se completa con una pequeña mesita en el lateral izquierdo, el que no tiene puerta, o cojines. Y por supuesto todo este interior está concebido con materiales reciclados y respetuosos con el medio ambiente, prescindiendo del cuero o cromados. Uno de los aspectos que sí podremos ver en los MINI a corto o medio plazo.

MINI Vision Urbanaut Concept

Por último, este MINI Vision Urbanaut también dispone de diferentes ambientes, a golpe de iluminación ambiental o incluso fragancias y música. Los denominados MINI Moments: Chill (relajarse), Wanderlust (para cuando está en movimiento) y Vibe (también en parado pero en modo más activo).

Respecto a la mecánica, y dado que se trata de un mero ejercicio de diseño, MINI se limita a señalar que es completamente eléctrica, pero sin dar dato alguno. Actualmente, MINI dispone de un modelo completamente cero emisiones, el Electric, que monta un bloque eléctrico de 135 kW (184 CV) y 270 Nm.

MINI Vision Urbanaut Concept
MINI Vision Urbanaut Concept
MINI Vision Urbanaut Concept
MINI Vision Urbanaut Concept
MINI Vision Urbanaut Concept

En Motorpasión |

Temas
Inicio