Compartir
Publicidad
Publicidad

Mini One 75 CV, el nuevo acceso a gama

Mini One 75 CV, el nuevo acceso a gama
Guardar
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

BMW ha debido llegar a la conclusión de que vendería más Minis si hubiese una versión más barata. Han hecho lo mismo que con el BMW 116d, han capado el motor 1.4 VTi de 95 CV y le han quitado 20 CV para reducir el precio en 1.030 euros. La lista de precios de Marzo nos muestra que el Mini más barato pasa a costar 15.300 euros.

Sigue sin haber un Mini One diesel, que sí existió en la primera gama, un 1.4 de 88 CV de origen Toyota. Sin embargo, el One 75 CV hace gala de un bajo consumo de combustible, exactamente el mismo que la versión de 95 CV: 5,3 l/100 km. Da la potencia máxima a 4.500 RPM y es capaz de alcanzar 175 km/h.

La pérdida de 20 CV hace que el 0-100 se haga en 13,2 segundos, es decir, es 2,3 segundos más lento que el modelo de 95 CV. El par máximo de 120 Nm se obtiene a un régimen considerablemente bajo para un motor de gasolina, 2.500 RPM. Este motor será adecuado para quienes hagan mucho uso del coche en ciudad o autovía y no tenga ambiciones prestacionales.

BMW Mini One

Mini One 75 CV versus Alfa MiTo Junior

Después de este ajuste tarifario, el Mini más barato sigue siendo más caro que su equivalente en Alfa Romeo, el MiTo Junior, con motor 1.4 de 78 CV. El italiano es 10 km/h más lento en punta, pero es algo que considero irrelevante. Me parece más significativo el dato de aceleración, pues el MiTo acelera a 100 km/h desde parado en 0,9 segundos menos.

El MiTo Junior cuesta 14.700 euros, al igual que el Mini One no tiene aire acondicionado o llantas de aleación de serie. La mayoría de las opciones son más caras en el Mini, aunque los precios son similares. El MiTo tiene más equipamiento: ESP con Hill Holder, volante de cuero, ordenador de a bordo, y reposacabezas activos, entre otros.

En cuanto a consumos, el italiano es menos austero, gasta 5,9 l/100 km. Si nos ponemos a hacer cálculos, sin añadir ningún extra, el Mini es más rentable en 100.000 kilómetros. A igualdad de equipamiento, el recorrido de amortización será considerablemente mayor. En resumidas cuentas, una opción más para el consumidor y un poco más de competencia para Alfa Romeo en el escalón menos potente.

Fuente | BMW

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos