Compartir
Publicidad
Publicidad

Mini lanzará en septiembre tres nuevos modelos

Mini lanzará en septiembre tres nuevos modelos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Mini lanza en septiembre tres nuevos modelos: Seven, Park Lane y Checkmate. A finales del verano también llega el nuevo motor para el Mini One D.

El Checkmate es el más deportivo, toma su nombre de una edición especial presentada en el mercado en 1990. Está equipado con llantas de 17” de aleación ligera plateada con diseño ‘Flame Spoke’, símbolo de la bandera a cuadros en la aleta izquierda delantera, color de techo haciendo contraste y molduras de los espejos retrovisores exteriores plateados.

Lleva asientos deportivos con tapicería mixta tela/cuero en una combinación de azul y plata así como el volante tapizado en piel bicolor y suspensión deportiva. La simbólica bandera de cuadros no sólo se encuentra en la carrocería sino también en los umbrales de las puertas. Disponible en las versiones Cooper y Cooper S.

El Seven viene a ser una intepretación moderna del Austin Seven creado por Alec Issigonis en 1959 y que luego se conocería como Mini. Lleva nuevas llantas de aluminio de 15” Delta Spoke, faros antiniebla e intermitentes de color blanco. El alerón trasero (no disponible en el modelo diesel) le da un toque muy deportivo. El logo “7” va situado bajo el intermitente delantero izquierdo, en la aleta posterior derecha y en los umbrales negros de las puertas. Se ofrece en tres versiones: One, One D y Cooper. Es el de la imágen superior.

El Park Lane toma su nombre de una exclusiva versión del original producida en 1987. Es el más lujoso y exclusivo de los tres. Emplea materiales de gran calidad como piel confeccionada artesanalmente y cromo. Incluye un completo equipamiento de serie: ASC+T, faros antiniebla (de serie en el Cooper y Cooper S), CD/radio Boost (de serie en el Cooper S), ordenador de a bordo, asientos regulables en altura para conductor y acompañante. Se ofrece en las versiones Cooper y Cooper S.

Respecto al Mini One D, a finales de verano montará nuevo motor 1.4 l. que incrementa la potencia en un 20% respecto a su predecesor, llegando a los 88cv. Acelera de 0 a 100 kms/h en 11.9 s y alcanza 175 km/h. El consumo en el ciclo UE combinado es de 4.8 l./100km. Incorpora Control Automático de la Estabilidad + Tracción (ASC+T) de serie.

El nuevo Mini One D tendrá un precio de venta de 17.380 euros. Del resto de modelos no se han revelado datos pero su precio aproximado sería a partir de 19.000 euros (Mini One Seven).

Vía | Finanzas
Más información y fotos | Mini2 (en inglés)
Sitio oficial | Mini

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos