Compartir
Publicidad

Mini Coupé, el ¿más práctico?

Mini Coupé, el ¿más práctico?
53 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El 1 de octubre se empezará a vender en España el Mini Cuopé, la versión de dos plazas del utilitario del grupo BMW. Uno de los defectos que muchos le achacan es que es un coche poco funcional. Perder dos plazas por tener una línea más deportiva puede ser mucho sacrificio.

Sin embargo, la marca plantea una interesante cuestión. El espacio en el que deberían ir las plazas traseras, ahora es maletero. En concreto, Mini dice que su Mini Coupé tiene 280 litros de capacidad, y para que nos hagamos una idea, nos muestra unas imágenes en las que se ve todo el equipaje que puede llegar a albergar.

La sorpresa es que esos 280 son 20 litros más que los que tiene el Mini Clubman, en principio un modelo más capaz, y 120 litros más que la versión de tres puertas. Por su parte el Mini Countryman cuenta con 350 litros, pero es bastante más grande y caro, claro está. De manera que si quieres comprarte el Mini con más maletero, tu opción es el Mini Coupe.

Mini Coupe 2

La pregunta evidente surge al plantearse quién podría querer tener mucho maletero (comparado con el resto de la gama, pero no con otros competidores de tamaño semejante) pero sin embargo está dispuesto a la vez a renunciar a las plazas traseras. La respuesta es sencilla, parejas sin hijos (por supuesto no digo que sea el único cliente de este coche). Así de concreto puede ser el mundo del automóvil al elegir sus target.

No penséis que este modelo de negocio es exclusivo de los coches. En las motos hay un ejemplo curioso. La Kymco Super Dink, cuya última palabra es un acrónimo (Double Income No Kids), es decir, dobles ingresos y sin hijos, lo demuestra. A veces, viendo lo precisas que pueden ser las marcas uno llega a plantearse si al comprarse un determinado coche, no está haciendo exactamente lo que se espera de una persona con su perfil. ¿Tan predecibles somos como consumidores?

En Motorpasión | El Mini Coupé, desde 21.600 euros en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio