El Mercedes-Benz S 680 Guard es una limusina blindada de cinco toneladas a prueba de ataques terroristas

El Mercedes-Benz S 680 Guard es una limusina blindada de cinco toneladas a prueba de ataques terroristas
16 comentarios

Si tienes dinero te compras un Mercedes-Benz. Si tienes mucho dinero te compras un Clase S. Y si estás forrado ya vas a por Mercedes-Maybach. Pero aún hay otro escalón todavía más alto y que está reservado para gente muy top.

Estamos hablando del Mercedes-Benz Clase S 680 Guard, una limusina blindada que la marca de la estrella ofrece sólo para clientes muy concretos. ¿Su misión? Ofrecer mucho lujo y confort de marcha, pero al mismo tiempo proteger a sus ocupantes contra ataques terroristas.

Mercedes-Benz Clase S 680 Guard: lujo blindado

Mercedes Benz S 680 Guard 2021 6

Nunca verás un Mercedes-Benz Clase S 680 Guard en un concesionario. Este coche tan especial deriva del Mercedes-Maybach S 680 y tiene un proceso de compra muy particular ya que ni siquiera se ofrece a los simples mortales. Se hace por encargo para personalidades u organizaciones de mucho peso.

En lugar de recurrir a un especialista en vehículos blindados, Mercedes-Benz ha desarrollado un programa para blindar su buque insignia y mantener la garantía de fábrica, además de las opciones de personalización típicas del segmento.

Mercedes Benz S 680 Guard 2021 1

Este Clase S de batalla larga está dotado de un blindaje VPAM VR10 a base de láminas de acero superpuesto y placas de fibra de carbono, es decir, que su carrocería no sólo es resistente a armas de corto alcance, sino también a rifles de francotirador, granadas y explosivos diversos.

Los bajos del vehículo también han sido reforzados mediante planchas de aluminio gruesas. Una dieta que pasa factura sobre la báscula, doblando los 2.300 kg del coche de serie hasta alcanzar las cinco toneladas.

Mercedes Benz S 680 Guard 2021 5

Los neumáticos no son los que puedes comprar en cualquier sitio. Este Clase S Guard equipa unos neumáticos especiales que mantienen su integridad pese a que los disparen y pueden aguantar rodando hasta 30 kilómetros.

Pasando al interior también hay una buena dosis de novedades. Al lujo y la opulencia habituales de la división ultra-premium de Mercedes-Benz se añaden elementos como unos buenos cristales antibalas de 1 cm accionados mediante un sistema hidráulico.

Mercedes Benz S 680 Guard 2021 4

Otro gadget interesante es un depósito de oxígeno destinado a proveer de aire limpio al interior en caso de ataque químico o incendio para soportar este tipo de ofensivas durante un periodo de dos o tres minutos.  También hay sistema antiincendios o puertas que se cierran automáticamente en caso de emergencia.

Bajo el capó no hay cambios y se utiliza el mismo bloque 6.5 V12 biturbo que ya conocíamos y que ofrece 612 CV y 830 Nm de par motor, suficientes para mover a esta mole hasta una velocidad limitada de 210 km/h. Obviamente doblando el peso las prestaciones se han reducido, como también se reduce la capacidad de su maletero que ahora se queda en 390 litros. No sirve para hacer una mudanza pero puede salvarte la vida.

Mercedes Benz S 680 Guard 2021 3

El precio de esta limusina anti-ataques roza los 550.000 euros en Alemania, así que si quieres hacerte con una de ellas tendrás que tener una cartera bien llena.

En Motorpasión | Probamos el SEAT Tarraco diésel de 200 CV: un SUV que sabe combinar confort, practicidad y garra

Temas
Comentarios cerrados
Inicio