Publicidad

El Mercedes-Benz GLE 580 4Matic es un nuevo SUV microhíbrido con motor V8 de 490 CV

El Mercedes-Benz GLE 580 4Matic es un nuevo SUV microhíbrido con motor V8 de 490 CV
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El pasado mes de septiembre, en el Salón del Automóvil de París, Mercedes-Benz presentó su nuevo Mercedes-Benz GLE, y ahora el fabricante alemán ha anunciado una versión microhíbrida o mild-hybrid con motor V8, denominada Mercedes-Benz GLE 580 4Matic.

De momento la marca de Stuttgart no ha ofrecido demasiados detalles sobre este nuevo SUV microhíbrido ni tampoco ha hablado de su comercialización en Europa, pero ya sabemos que estará a la venta en Estados Unidos a finales de 2019 y tendrá un precio de partida de unos 70.000 euros al cambio actual.

Al menos en el mercado estadounidense, esta versión equipará de serie la suspensión neumática adaptativa Airmatic, tapicería de cuero y un paquete exterior AMG Line, además del cuadro digital con doble pantalla de 12,3 pulgadas, el control por voz y, por supuesto, la tracción total 4Matic.

Mercedes-Benz GLE 580 4Matic
Mercedes-Benz GLE 580 4Matic

Este GLE 2019, que ofrece por primera vez una tercera fila de asientos opcional, cuadro de instrumentos digital y también la suspensión E-Active Body Control, ahora contará en la gama con una variante mild-hybrid con motor de ocho cilindros en uve que promete unas prestaciones de primer orden, si bien no se han detallado todavía.

El corazón de esta versión GLE 580 4Matic es un motor 4.0 litros V8 biturbo asociado a un sistema eléctrico de 48 voltios y a un motor de arranque/alternador (ISG) que permite apoyar al bloque de combustión. El conjunto ofrece una potencia de 490 CV y un par máximo de 700 Nm, y un aporte adicional EQ Boost de 21 CV y 250 Nm de par motor.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir