Compartir
Publicidad

El Mercedes-Benz GLB llega este mismo año: un SUV de siete plazas que se fabricará en México y China

El Mercedes-Benz GLB llega este mismo año: un SUV de siete plazas que se fabricará en México y China
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace apenas unos días, en el Salón de Shanghái, el fabricante alemán Mercedes-Benz presentaba un nuevo SUV para su gama de modelos, el denominado Mercedes-Benz GLB (aún como prototipo), dado a cubrir el hueco existente entre sus otros dos todocaminos más pequeños, los GLA y GLC.

Ahora sabemos que el modelo definitivo de producción será fabricado en dos factorías: Aguascaliantes, en México, y Pekín, en China. Además, lo veremos antes de que acabe el año, muy probablemente en el Salón de Frankfurt, el próximo mes de septiembre, y llegará al mercado también antes de finales de 2019.

Según el fabricante, habitualmente el proceso de fabricación de un prototipo como el Concept GLB de Shanghái suele llevar entre año y año y medio, pero en este caso la luz verde para este coche se recibió en septiembre del año pasado, por lo que tuvieron que trabajar a contrarreloj, partiendo de un modelo de arcilla a escala 1:1.

Mercedes-Benz Concept GLB
Mercedes-Benz Concept GLB

Además, en el caso del prototipo decidieron acentuar mucho su aspecto de todoterreno, con grandes neumáticos, luces auxiliares, protecciones en paragolpes y pasos de rueda, cofre de techo, etc... No obstante, la versión de producción de este SUV de siete plazas será más convencional.

Si finalmente se respetan las dimensiones del concept, hablamos de un todocamino de 4,63 metros, es decir, casi 21 centímetros más largo que el GLA y apenas 2 centímetros más corto que el GLC.

Por otro lado, ya sabemos que el modelo se basará en la misma plataforma del Clase A o el Clase B, y por tanto compartirá gran parte de la oferta mecánica. En todo caso, parece que habrá también un Mercedes-AMG GLB 35, con motor 2.0 litros turbo de 306 CV y tracción total 4Matic.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio