Compartir
Publicidad

Ya puedes convertir tu Mercedes-Benz Clase X en una camper lista para cualquier aventura

Ya puedes convertir tu Mercedes-Benz Clase X en una camper lista para cualquier aventura
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Presentada por todo lo alto en Sudáfrica en el mes de julio, la nueva pick-up Clase X de Mercedes-Benz, que ya probamos hace poco más de un mes, está casi lista para que los amantes de las acampadas y el ocio al aire libre pueden disfrutarla en sus aventuras, convertida en camper.

Con motivo del Caravan, Motor, Touristik 2018 que se celebra en Stuttgart a partir de la semana que viene, dos especialistas en conversiones de Alemania, Tischer y VanEssa, mostrarán de la mano del fabricante de Daimler sus propuestas basadas en el Mercedes-Benz Clase X.

Mercedes-Benz Clase X Camper

Tischer

La primera es obra de Tischer, marca que por cierto ya ofrecía conversión para el Nissan Navara sobre el que se basa el Clase X, además de para muchos otros modelos de pick-up como el Toyota Hilux, el Volkswagen Amarok, el Ford Ranger o el Isuzu D-Max.

Básicamente se añade al cajón trasero una cabina desmontable al estilo caravana, que promete una zona con cama para dormir de 1,5 metros de anchura -sobre la cabina de la pick-up- y otra parte -la posterior- con casi 2 metros de altura interior.

Esta especie de caravana cuenta con tres asientos, una cocina con tres fuegos de gas, un baño con suficiente espacio para contar con una ducha, un retrete o un lavabo, entre otras cosas. Por último, en caso de querer una segunda cama, los tres asientos citados pueden convertirse en otra.

Mercedes-Benz Clase X Camper
Mercedes-Benz Clase X Camper

VanEssa

Por otro lado, la idea del preparador VanEssa contempla un módulo extraíble también montado en el cajón trasero que pesa unos 250 kilogramos y cuenta con una cocina completa que incluye lavabo, cajones para guardar cualquier tipo de utensilios o alimentos, nevera, etc...

Además, el especialista ofrece una tienda de campaña para el techo y asegura que no tendrás que preocuparte por que el módulo del cajón se dañe debido a la acción del agua de la lluvia, ya que cuenta con una cubierta superior de madera de teca, parecida a las molduras de los yates.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio