Compartir
Publicidad
Publicidad

Mercedes-AMG ya piensa en turbos eléctricos para sus modelos más pequeños

Mercedes-AMG ya piensa en turbos eléctricos para sus modelos más pequeños
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Mercedes-AMG no es una marca que descanse en su zona de confort, mucho menos con rivales como la división RS de Audi y la M de BMW. Actualmente es poseedora del motor de cuatro cilindros más potente del mercado, el 2.0 litros de 355 CV que da vida a los A45 y CLA45 AMG, pero no por ello cuenta con el coche más potente del segmento. Guiño al Audi RS3 Sportback y sus 362 CV.

¿Qué hacer al respecto? Pues, de momento, poner manos a la obra para exprimir algunos cuantos caballos extra del motor actual y, si no superar, por lo menos alcanzar en potencia a su rival de los cuatro aros cuando sea momento de presentar la actualización del Clase A en todas sus variantes —a finales de este año, cuentan.

Más adelante, Mercedes-AMG está considerando muy seriamente darle la bienvenida a los turbos eléctricos (eBoost). Steffen Jastrow, jefe de desarrollo de vehículos compactos de Merecedes-AMG asegura que los coches deben ser más rápidos y que los turbos eléctricos son una opción. Actualmente se usan en el mundo de la competición, pero el coste debe amortizarse para que sea accesible al consumidor.

Afortunadamente para Mercedes, aún le quedan bastantes años por delante a la generación actual de sus compactos deportivos. El A45 AMG, junto con toda la gama del Clase A, recibirá una actualización a finales de este año, mientras que los CLA y GLA lo harán en el transcurso de 2017. De ahí hasta que sea el momento de presentar una nueva generación, todavía faltan algunos años; quizá el resto de la década.

Vía | AutoExpress
En Motorpasión | Mercedes-AMG E 63 4Matic, probar un coche así no siempre es tan confortable (parte 1)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos