Compartir
Publicidad

Mercedes-AMG llama a revisión al G 65 en Estados Unidos... por poder ser demasiado rápido marcha atrás

Mercedes-AMG llama a revisión al G 65 en Estados Unidos... por poder ser demasiado rápido marcha atrás
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque ya conocimos hace tiempo e incluso hemos conducido el nuevo Mercedes-Benz Clase G, lo cierto es que aún no existe una variante AMG con motor V12, o Mercedes-AMG G 65. Mientras esperamos a este modelo, desde Estados Unidos nos llegan noticias de una llamada a revisión.

Y es que el Mercedes-AMG G 65 2017 de anterior generación acaba de ser llamado a revisión en el mercado estadounidense, concretamente las 20 unidades que se comercializaron de esta bestia 6.0 litros V12 biturbo de 630 CV y 1.000 Nm de par motor máximo, cuyo precio sobrepasa los 200.000 dólares en el país norteamericano.

Tal y como informa la NHTSA o National Highway Traffic Safety Administration, el fabricante alemán ha enviado esta llamada a revisión para solucionar un problema de este exclusivo modelo relacionado con una velocidad excesiva... ¡marcha atrás! De momento los 230 km/h de velocidad máxima (limitada) que alcanza este mastodonte no son un problema en absoluto.

Mercedes Amg G 65 Final Edition

Una solución rápida y sencilla

Según afirma la casa, el limitador de velocidad de la marcha atrás en el Mercedes-AMG G 65 2017 podría fallar o dejar de funcionar, haciendo que el todoterreno supere las 16 millas por hora o 25 km/h, situación durante la cual, ante un golpe brusco de volante del conductor, el vehículo podría resultar inestable e incluso llegar a volcar, poniendo en riesgo la integridad de los ocupantes.

La solución a este problema es afortunadamente de lo más sencillo -y lleva una hora-, ya que la marca únicamente necesita hacer una serie de ajustes en el software de gestión electrónica del vehículo en los modelos fabricados entre el 6 de septiembre de 2016 y el 10 de octubre del mismo año. Los propietarios de Estados Unidos (los veinte) serán notificados a lo largo de este mismo mes.

Las últimas unidades de la generación saliente del G 65 son versiones especiales, denominadas Final Edition (la de las imágenes), cuya producción está limitada a 65 unidades. El motor V12 biturbo, eso sí, se mantiene sin cambios, con esos 630 CV y 1.000 Nm, pero el precio sí que se catapulta: ¡310.233 euros!

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio