Daimler no desarrollará más coches híbridos enchufables: son demasiado complejos y caros

Daimler no desarrollará más coches híbridos enchufables: son demasiado complejos y caros
32 comentarios

A pesar de que el CEO de Daimler, Ola Kallenius, defendió la eficiencia de la tercera generación de sus modelos híbridos enchufables hace tan solo unos meses, la compañía está dispuesta a centrarse en las motorizaciones 100 % eléctricas.

En declaraciones durante el Salón del Automóvil de Múnich del jefe de Desarrollo, Markus Schäfer, se ha explicado que no habrá más inversiones para nuevos sistemas híbridos enchufables.

Los híbridos enchufables y sus costos

A 250e

"No se planea desarrollar tecnología nueva", ha apuntado Schäfer: "Se han hecho las inversiones, así que las estamos usando". Para Daimler -y para el resto de fabricantes- la tecnología híbrida enchufable es la más compleja y también la más cara de desarrollar.

Dos unidades en un vehículo (el motor eléctrico y el de combustión interna) siempre resultará más costoso que desarrollar un vehículo 100 % eléctrico, considera el consorcio.

Sin embargo, el fabricante alemán de cajas de cambios ZF sí ve futuro en los híbridos enchufables más allá de 2030, eso sí, doblando la autonomía eléctrica actual, que en modelos como el Mercedes-Benz GLE 300 de 4Matic homologan casi 100 km.

De momento, Mercedes-Benz se ha propuesto vender únicamente coches eléctricos de aquí a 2030, aunque mantiene un pie en el trampolín al afirmar que se hará "cuando las condiciones del mercado lo permitan".

Para 2022, Mercedes-Benz tendrá vehículos eléctricos de batería en todos los segmentos. A partir de 2025, todas las nuevas plataformas serán solo eléctricas, y además se impulsará el desarrollo y la producción de celdas de batería en Europa.

En Motorpasión| Los coches híbridos enchufables y sus consumos poco realistas: el disparo en el pie de la UE al publicar los datos de homologación

Temas
Inicio