Compartir
Publicidad

¿Cómo sería el Mercedes-Benz Clase C compacto y berlina/coupé?

¿Cómo sería el Mercedes-Benz Clase C compacto y berlina/coupé?
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El artista digital Theophilus Chin es un virtuoso, es capaz de darnos una ilusión perfecta de estar viendo la fotografía de un coche que no existe. En esta ocasión nos hace dos propuestas a partir del "Mercedes Clase C 2014":https://www.motorpasion.com/mercedes/mercedes-benz-clase-c-2014 (W205), un compacto de cinco puertas (hatchback) y una berlina coupé.

En primer lugar vemos una propuesta de compacto al uso, aunque con unas dimensiones algo grandes, en torno a 4,5 metros de largo. Nos lo podemos imaginar como rival del "Audi A3 Sportback":https://www.motorpasion.com/coches/compactos/audi-a3-sportback (*), "BMW Serie 3 GT":https://www.motorpasion.com/berlinas/bmw-serie-3-gran-turismo o del desaparecido Serie 3 Compact. Mantendría la propulsión trasera, obviamente.

Existe una posibilidad de que aparezca una carrocería así, según sugieren algunos rumores no confirmados por la marca. Cuando Audi, BMW o Mercedes sacan un modelo nicho nuevo, las tres marcas tienden a sacarse respuestas entre ellas. A este coche le veo futuro, sí.

Recreación de Mercedes-Benz Clase C

Ahora vemos una carrocería más al uso, pero con un voladizo trasero más largo, y más próximo al concepto del Serie 3 GT y el Audi A5 Sportback. También puede ser un competidor del BMW Serie 4 Gran Coupé, habría que ver los precios, motorizaciones y enfoque del cliente.

Recreación de Mercedes-Benz Clase C

Podemos esperar una carrocería en torno a 4,6-4,7 metros, ya un poco larga para el segmento D. Las viejas normas de diseño se están perdiendo, empiezan a aflorar unos cruces de carrocerías que aportan frescura al mercado. Bien podrían venderlo tal y como está.

Recreación de Mercedes-Benz Clase C

¿Cuál os gusta más?

NOTA: Recordad que el A3 Sportback es de segmento C, no de segmento D.

Imagen | "Theophilus Chin":http://www.theophiluschin.com En Motorpasión | "Comparativa visual entre el BMW Serie 4 Gran Coupé y la Serie 3":https://www.motorpasion.com/bmw/comparativa-visual-del-bmw-serie-4-gran-coupe-y-la-serie-3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio