Compartir
Publicidad
Publicidad

Brabus G V12 S Biturbo

Brabus G V12 S Biturbo
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El preparador alemán Brabus cuando hace las cosas como sabe hacerlas, es simplemente insuperable. Tras haber visto en vivo varias de sus creaciones más radicales, el Brabus Bullitt Black Arrow y similares, aún siguen sorprendiéndome con cada nueva creación.

Para el Salón de Ginebra han preparado lo que ellos llaman el Off-Roader más potente del mundo. Y creo que razón no les falta, pues el Brabus G V12 S Biturbo ya se ve a simple vista que es una mala bestia. Y si a su estética le añadimos una potencia máxima de 700 CV, para que decir más.

Tomando como base un Mercedes-Benz Clase G, se ha injertado el motor del S 600, un V12 5.5 al que se le ha aumentado la cilindrada hasta los 6,3 litros. Es un viejo conocido dentro de las preparaciones de Brabus, el SV12 S 6.3 Biturbo. Como he dicho, entrega 700 CV y dispone de un par máximo de 1.320 Nm, aunque está limitado electrónicamente a 1.100 Nm.

Brabus G V12 S Biturbo

Básicamente, las mejoras que ha recibido este espectacular motor se centran en un cigüeñal de mayor carrera para el aumento de cilindrada, cilindros de mayor diámetro, además de nuevos árboles de levas. Otro periféricos como los dos turbos, el intercooler o el escape se ven modificados.

Parece mentira que un coche del tamaño del Brabus G V12 S Biturbo pueda hacer el 0 a 100 km/h en sólo 4,3 segundos, pero es así. Su velocidad máxima está autolimitada a 240 km/h. Sin la limitación, podría superar perfectamente los 260 km/h. Un gran trabajo el que han hecho, si tenemos en cuenta que sigue conservando sus aptitudes off-road.

Las suspensiones y los frenos también se han adaptado a las altas exigencias a las que se verán sometidos estos componentes cuando ese brutal motor SV12 S 6.3 Biturbo entregue todo lo que pueda entregar. Y las llantas, para ser una preparación como esta, no son exageradamente grandes. Van desde las 20 pulgadas hasta las 22, aunque no se vean como tal.

En cuanto a la estética, que decir. Al principio me ha chocado bastante, pero lo han tocado lo justo. Dejando la esencia de la Clase G intacta y adaptándola a las preparaciones de Brabus. Simplemente precioso, sobre todo como nos lo muestran en las imágenes, completamente en negro.

Una cosa que se me olvidaba, su precio… 379.000 euros.

Fuente | Brabus
En MotorPasion | 2009 Mercedes G 55 AMG Kompressor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos