Publicidad

Así suena en vídeo el espectacular Mercedes-AMG Project One: todo un Fórmula 1 de calle con motor V6 turbo

Así suena en vídeo el espectacular Mercedes-AMG Project One: todo un Fórmula 1 de calle con motor V6 turbo
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace ya dos años que Mercedes-AMG mostró al mundo su futuro hiperdeportivo, el Project One, pero de momento prácticamente todo sigue siendo un misterio sobre este espectacular modelo, que contará con un motor V6 de Fórmula 1, cuatro motores eléctricos y una cifra de potencia superior a los 1.000 CV.

Si bien en un principio las entregas a clientes estaban previstas para finales de 2020, AMG anunció en octubre que se retrasarían al menos nueve meses (hablamos ya por tanto de 2021), y es que parece que la adaptación para calle del motor 1.6 litros turbo V6 de la F1 se está complicando más de lo esperado.

Al parecer no se trata únicamente de atenerse a la normativa de emisiones WLTP con el motor de seis cilindros en uve, sino de refinar también el bloque para un uso en vía pública, muy diferente al uso que recibe un motor de Fórmula 1, que prácticamente nunca trabaja a bajas vueltas.

Mercedes-AMG Project One

Sonido de Fórmula 1

Aunque todavía no se conocen sus cifras definitivas, más allá de que el V6 podrá girar a un régimen de hasta 11.000 rpm, Mercedes-AMG ha organizado recientemente un evento para clientes en Alemania a raíz del cual se han publicado en redes sociales algunos vídeos del Project One en movimiento que dejan escuchar el corazón de la bestia.

Por el momento nada se sabe sobre las especificaciones del coche utilizado en el evento y, por tanto, es una incógnita si el modelo definitivo sonará así de bruto o si bien en los vídeos está equipado con un escape diferente al de serie. En cualquier caso el One parece sonar más metálico y fino que los superdeportivos al uso, muy lejos por ejemplo de los V8 o V12 de la casa de Affalterbach.

Puede que estos vídeos del Mercedes-AMG Project One no tengan la mejor calidad del mundo, pero al menos se agradece poder escuchar su motor V6 (y el sistema híbrido), ya que este coche sigue siendo una especie de unicornio que todo el mundo desea por fin conocer pero cuya información la firma de Affalterbach tiene bien guardada bajo llave.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir