Ya está aquí el restyling del Mazda MX-5 2022, con mejoras dinámicas y por menos de 30.000 euros

Ya está aquí el restyling del Mazda MX-5 2022, con mejoras dinámicas y por menos de 30.000 euros
28 comentarios

Mazda acaba de revelar los detalles del restyling del MX-5 para 2022 y, como era de esperar, la receta ganadora del roadster biplaza más vendido de la historia no se ha modificado en exceso.

Las novedades más destacadas que incorpora el mítico modelo de Hirosima las encontramos en el apartado de equipamiento y tecnología y están enfocadas a mejorar aún más el comportamiento de este coche tan especial.

Llegará a nuestro mercado en apenas un mes, y para aquellos que quieran empezar con buen pie 2022 tenemos buenas noticias: ya pueden realizarse los primeros pedidos. El precio de salida para la versión de acceso con mecánica 1.5 Skyactiv-G de 132 CV es de 28.785 euros.

Mejoras enfocadas a un confort superior

MX

Entre las interesantes novedades que presenta el restyling del Miata para 2022 destaca la incorporación del nuevo “Control cinemático de posición” o KPC por sus siglas en inglés (Kinematic Posture Control).

Este sistema, que ha sido desarrollado en exclusiva para el nuevo Mazda MX-5, es capaz de reconocer en tiempo real la diferencia de velocidad entre las ruedas traseras en el paso por curva, y actúa aplicando ligeramente el freno sobre la rueda interior cuando es necesario.

MX5

Esto se traduce en una mejor estabilidad para el coche, y también más seguridad y diversión al volante, pues el KPC ayuda a que el MX-5 se agarre mejor al asfalto y se sienta "más plantado". Así, este sistema inteligente promete ensalzar las características de la suspensión trasera multibrazo del vehículo y suprimir posibles balanceos, sobre todo, en curvas lentas con fuerzas G elevadas y en carreteras en mal estado.

En otras palabras: el MX-5 se sentirá prácticamente igual que su predecesor durante la conducción normal, pero si se le exige más, será más estable. Además, el KPC no supone un incremento de peso para el vehículo y se ofrecerá de serie en toda la gama.

sp

El lanzamiento de la gama 2022 traerá una versión especial denominada “Blue Cap Edition” con mecánica 2.0 litros Skyactiv-G de 184 CV con cambio manual, que combina una capota de lona en color azul marino con un inédito y exclusivo interior en cuero Terracota, y estará disponible en tres colores exteriores de carrocería: Jet Black, Artic White y Platinum Quartz, una nueva tonalidad que se suma a la paleta de colores del modelo.

Esta versión, además de equipar KPC, contará con otros sistemas interesantes como el diferencial autoblocante, el sistema de asistencia a la frenada en ciudad con reconocimiento de peatones (SCBS), el detector de tráfico trasero (RCTA), el sistema de alerta de cambio involuntario de carril (LDWS) o el reconocimiento de señales de tráfico.

En Motorpasión | Los Maeda-san, una peculiar dinastía de diseñadores que ha marcado la historia de Mazda

Temas
Inicio