Compartir
Publicidad

El nuevo Mazdaspeed 3 se dejará ver en Frankfurt... como prototipo

El nuevo Mazdaspeed 3 se dejará ver en Frankfurt... como prototipo
7 Comentarios
Publicidad

Desde el momento en que vimos por primera vez la nueva generación de modelos de Mazda bajo la filosofía de diseño KODO, tuvimos ganas de conocer las versiones Mazdaspeed de altas prestaciones. Desde aquel día ya han pasado algunos años —casi tres, de hecho—, por lo que ya va siendo buen momento para que el fabricante japonés dé a conocer la cara más deportiva de su compacto, el Mazdaspeed 3.

Según Motoring, en Japón se está terminando de hornear la nueva generación del Mazdaspeed 3, y los avances se mostrarán en el Salón de Frankfurt en forma de prototipo. El modelo de producción haría su aparición a lado del facelift del modelo convencional a principios del próximo año; Detroit y Ginebra suenan como los salones del automóvil ideales para su lanzamiento.

Es pronto para hablar de motores, pero muchos apuestan que bajo el capó del Mazdaspeed 3 encontraremos el mismo motor de cuatro cilindros de 2.5 litros, pero turboalimentado para llegar hasta 295 CV. La tracción podría ser enviada a las cuatro ruedas para solucionar los problemas de desvío de la trayectoria achacables al par motor que afectaban a la generación anterior.

Tarde, pero con una buena dosis de potencia, el Mazdaspeed 3 llegaría al mercado europeo para competir contra los hot-hatches del momento: Volkswagen Golf GTI, Ford Focus ST, SEAT León Cupra, Renault Megane RS y compañía.

Vía | Motoring
En Motorpasión | Mazda2 2015, toma de contacto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio