Compartir
Publicidad
Publicidad

Dolorpasión™: Achatarramiento de Mazda nuevos en Rusia (bis)

Dolorpasión™: Achatarramiento de Mazda nuevos en Rusia (bis)
Guardar
64 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hola chicos, ¿que día de la semana es? Pues eso, es momento de sufrir. Os traigo unas imágenes de destrucción de coches Mazda. Ya sabéis que puestos a destrozar coches de esta marca, mejor que sea a lo grande. Aparentemente, este vídeo explica lo que hace la grúa rusa cuando aparcas mal.

Vemos en un agónico proceso de cinco minutos cómo las garras de esa grúa cogen un par de Mazda6 del techo, como cuando un perro de caza coge a una presa abatida, y los mete dentro del camión. Los coches aparentemente están nuevos, pero tienen algunos desperfectos. Su destino está claro, el desguace.

Por lo visto se trata de coches que no han llegado en buen estado desde la fábrica hasta un punto de venta x. Las aseguradoras indemnizan con el total del valor del vehículo a condición de que sean hechos añicos. Y sin replantearse que el ¿80-90%? del coche es perfectamente utilizable.

Así funciona el mundo asegurador, no tiene sentimientos.

No es la primera vez que vemos algo así. En 2008 os contábamos más sobre achatarramientos de este tipo, aunque debo reconocer que en su día no tenía ni idea de porqué coches aparentemente perfectos eran mandados a hacer puñetas. Insisto, muchas piezas eran perfectamente válidas, esto escuece que no veas.

Pero conocimos un caso muchísimo más doloroso, cuando el carguero Cougar Ace escoró con 5.000 coches en su interior, casi todos Mazda. Todos esos coches fueron a hacer puñetas también. El mejor destino que se podrían haber tenido es el reciclaje, pero no el desguace, sino la reutilización de los componentes buenos.

Esos componentes se podrían haber vendido a precio de saldo, con o sin garantía, pero habría evitar el coste ambiental de fabricar más recambios. En fin, pensar en esto también es Dolorpasión. Lo idóneo son las tres “r”: reducir, reutilizar, reciclar. Mandar un coche nuevo con desperfectos a la prensa mecánica es un sinsentido y un desperdicio económico total.

¡Eh, esperad! Que todavía podéis verlo en otro ángulo.

¡Más madera! Este es otro distinto, lo pongo únicamente por j***r. Tiene toda la pinta de ser el mismo caso. De todas formas, os dejo un dato para la reflexión. ¿En qué porcentaje de nuestro pago a las aseguradoras sirve para financiar este despropósito total? (tanto pagar su valor asegurado como achatarrar, que no es gratis).

Vídeo | Youtube
Vía | Autoblog
En Motorpasión | Dolorpasión™: Achatarramiento de Mazda nuevos en Rusia, Terrorpasión extremo: el triste destino de 4.700 Mazdas nuevos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos