Publicidad

Confirmados algunos detalles del futuro Mazda MX-5

Confirmados algunos detalles del futuro Mazda MX-5
20 comentarios

Según la revista británica Autocar, que cita como fuente a un ingeniero de la compañía japonesa, el futuro Mazda MX-5 estará basado en una plataforma completamente nueva preparada para vehículos de propulsión, creada en base a la filosofía Skyactiv y que busca la máxima ligereza en pro de la eficiencia.

El nuevo MX-5 debería llegar al mercado el próximo año, y escondería bajo el capó un motor 1.5 litros SkyActiv-G atmosférico de gasolina, que en el Mazda3 ofrece una potencia de 100 CV. Además, podría lanzarse también una versión con motor 2 litros Skyactiv-G para el pequeño deportivo de la casa.

En Mazda siguen preguntándose si a día de hoy existe mercado para un deportivo de este tipo, aunque en cualquier caso, el MX-5, y si además lleva Skyactiv por bandera, sería un gran aliado de la marca en lo que a dar valor a la misma se refiere, ya que podría convertirse en todo un escaparate de sus tecnologías.

Cabe recordar que este modelo de Mazda se está desarrollando en colaboración con el grupo Fiat-Chrysler, que ofrecerá también el modelo bajo una de sus marcas. En principio se habló de Alfa Romeo, aunque de momento no hay mucha información al respecto, más allá de las palabras de Sergio Marchionne, que aseguró que todos los futuros Alfa Romeo se fabricarán en Italia, por lo que se abre la puerta a un posible modelo Fiat o incluso Abarth. Esperamos salir de dudas pronto.

Fuente | "Autocar":http://www.autocar.co.uk/car-news/new-cars/new-mazda-mx-5-details-confirmed

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio