Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Volverá el Lexus SC?

¿Volverá el Lexus SC?
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este coche representa el pasado de Lexus, un coche con un diseño anodino, destinado a conductores mayores y con una motorización en el polo opuesto a la eficiencia (4.3 V8 de 288 CV). Se dejó de fabricar hace cuatro años y se esperaba un reemplazo a estas alturas de la década, pero no ha sido así.

Según fuentes cercanas a Lexus, si esperamos un poco más, lo veremos. El renovado Lexus SC hará aparición no antes de 2017 con una motorización híbrida de nueva generación y una mecánica convencional V8 para los bolsillos más profundos.

El sistema híbrido actual de Lexus es aún pesado, pero tiene margen de evolución. El hipotético SC 600h (un suponer) se beneficiará de una reducción de peso también en su estructura, combinando el clásico acero con materiales ligeros como el aluminio o la fibra de carbono. Su precio lo permitirá. Hablaríamos de 500 CV combinando un motor eléctrico con un motor 3.5 V6.

Lexus SC
Visualmente se parecerá mucho al LF-LC Concept mostrado en Detroit 2012

El punto de partida parece evidente, el prototipo LF-LC Concept (2012), una configuración de cuatro plazas (2+2) en vez de dos. Es pronto para saber si será techo duro o descapotable (el SC 430 era descapotable de techo duro), pero es razonable pensar en que tendrá versiones F Sport con el motor V8.

Dicho motor será una evolución del 5.0 V8 del Lexus RC F con unos 480 CV. En este segmento de coupé de altas prestaciones, los V8 aún tienen sentido, mientras que para la gente normal quedan ya un poco lejos. Presuntamente equiparía un cambio de velocidades de 10 relaciones, obviamente automático, o tendría una palanca de camión.

La marca de lujo japonesa puede poner así el broche de oro a su trigésimo aniversario (2019), tras una época en la que han cambiado mucho su enfoque y la clientela a la que quieren acceder, como ya ha hecho Mercedes-Benz con gran éxito. No solo de seniors viven estas marcas, y ya lo han asimilado.

Lexus SC
Así imaginan los artistas de Holiday Auto al futuro SC híbrido

Fuente | Motoring.com.au
En Motorpasión | El Lexus SC 430 se despide... pero volverá

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos