Compartir
Publicidad

Lexus RX 450h, prueba por los alrededores de Budapest

Lexus RX 450h, prueba por los alrededores de Budapest
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lexus ha presentado en Hungría el nuevo Lexus RX 450h y pudimos probarlo por los alrededores de Budapest para comprobar cómo se desenvuelve tanto en autopista como en carreteras rurales y el entorno urbano.

En este nuevo modelo, Lexus ha estrenado la segunda generación del sistema Lexus Hybrid Drive, que mejora sustancialmente los datos del modelo actual, el Lexus RX 400h, mejorando la eficiencia del motor V6 3.5 y sus emisiones.

En esta primera parte os vamos a hablar tanto de sus novedades en el diseño exterior como interior, y de la habitabilidad de este nuevo Lexus RX 450h, muy buena a pesar de su aparente bajo perfil.

Diseño

Lexus RX 450h

El nuevo Lexus RX 450h ha crecido en tamaño en todos los aspectos. Su nueva carrocería es 10 mm más larga, 40 mm más ancha, 15 mm más alta y su batalla se ha aumentado en 20 mm para mejorar la habitabilidad interior.

En el frontal vemos como la nueva parrilla está flanqueada por unos nuevos grupos ópticos, que se unen con el nuevo paragolpes de forma muy suave, que integran unos elegantes faros antiniebla, dejando unas mínima entradas de aire para mejorar la aerodinámica.

En el lateral vemos unas formas musculosas sobre los pasos de rueda, que marcan toda su cintura, en contraposición de las formas del techo, que suponen unas formas elegantes y de perfil muy bajo, para rebajar el centro de gravedad. Los nuevos retrovisores exteriores cuentan con intermitentes de LED integrados y la cámara de visión lateral (en opción dependiendo del acabado).

La zaga del Lexus RX 450h muestra unas formas suaves a la par que refuerzan su aspecto ágil y dinámico. En ella vemos un pequeño alerón en la parte superior del portón trasero y unos pilotos de LED renovados en diseño.

Interior

Lexus RX 450h

Cuando entramos en el interior el asiento del conductor nos recibe en una posición atrasada. Una vez arrancado el coche, el asiento vuelve a colocarse en la última posición en que se apagó el coche, para facilitar el acceso y salida del vehículo. Lo mismo sucede cuando paramos el motor, el asiento se mueve hacia atrás.

La parte trasera es amplia y con espacio suficiente para tres personas (tres adultos irán un poco apretados) pero resulta cómodo viajar detrás. Suficiente espacio para las piernas y para la cabeza. La sujección lateral aquí es algo floja, debido a que se presenta en forma de banco continuo, pero tampoco es mayor problema si llevamos los cinturones bien puestos.

El maletero presenta formas muy cuadradas gracias a la posición más rebajada de la suspensión trasera, aprovechando al máximo el espacio de carga sin tener molestos bultos que impiden una correcta colocación de la carga. Los 496 litros están realmente bien aprovechados en este coche.

Remote Touch Control y pantalla de navegación

Lexus RX 450h

Uno de los elementos que más me gustó del interior del Lexus RX 450h es el nuevo mando de control remoto, denominado Remote Touch Control, situado en la consola central y que sirve para controlar todos los elementos de navegación y audio de la pantalla de 8’‘ que hay sobre el salpicadero.

Su funcionamiento es muy intuitivo, como si controlásemos el ratón de un ordenador, pero sin tener que variar su posición. Con dos dedos, y sin despegar la vista de la carretera, accedermos a todas las funciones de audio y navegación.

Otro detalle a destacar, para mi gusto, y que ya integran algunos navegadores portátiles, son las indicaciones del navegador. Puede parecer un detalle menor, pero se agradece la gran lectura que nos brinda. Cuando nos aproximamos al siguiente punto indicado, la pantalla se divide en dos y aparece una indicación muy detallada que ayuda bastante sobre todo si vamos por carreteras desconocidas.

En esta pantalla también visualizaremos la imagen que tomarán las cámaras situadas en la trasera y en los retrovisores exteriores, para facilitar el aparcamiento. Cuando ponemos el cambio en la posición R (marcha atrás) en la pantalla veremos lo que capta la cámara trasera, con unas guías que indican el giro del volante y hacía adonde se va a dirigir el coche cuando comencemos la maniobra.

Si pulsamos el botón de la cámara lateral, situado en el volante, un sistema de reconocimiento detecta hacía el lado que estamos aparcando para mostrarnos la imagen derecha o izquierda. Perfecto para no rayar las llantas o golpear con algo que se escapa a nuestro ángulo en los retrovisores.

Hablando de los retrovisores, éstos también incluyen una luz de cortesía cuando abrimos la puerta en la oscuridad, para facilitar el acceso al interior en condiciones de baja luminiosidad. Lamentablemente, esta funcionalidad no puede probarla al probar el Lexus RX 450h sólo de día. Lo mismo sucedió con el AFS (Adaptive Front Lighting System), en conducción diurna poco se podía probar.

Head Up Display

Lexus RX 450h HUD

El Lexus RX 450h también cuenta con otro elemento de ayuda al conductor, el HUD (Head Up Display) sencillo y de fácil lectura. En él se muestra la velocidad, las indicaciones del navegador, el sonido, el estado del control de crucero adaptativo y del sistema de precolisión (los veremos más adelante). Como digo, de fácil lectura y con lo justo y necesario, no hace falta nada más.

Por lo demás, todo estaba en su sitio y con un acceso sencillo y cómodo. Incluso los botones para ajustar los asientos eléctricos, situados en los laterales exteriores de los asientos y que suelen ser de acceso no muy cómodo en otros modelos.

Sin embargo, la ergonomía se pierde al intentar conectar un dispositivo móvil a los conectores que hay en la consola central. Estos conectores, un USB y dos tomas de 12 V, se encuentran escondidos dentro del portaobjetos, que hay que desmontar para encontrarlos. Aunque bueno, esto será sólo una vez, ya que existe una abertura para dejar el cable conectado permanentemente, siempre y cuando tengamos varios cables disponibles.

En la siguiente entrega hablaremos del Full Hybrid System y de las cualidades de su sistema híbrido, tanto del motor como de la caja de cambios.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos