Compartir
Publicidad

Así imagina Lexus un futuro SUV buque insignia, con el Lexus LF-1 Limitless Concept

Así imagina Lexus un futuro SUV buque insignia, con el Lexus LF-1 Limitless Concept
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Otro fabricante japonés ha decidido aprovechar el Salón de Detroit para presentar un prototipo. Hablamos de Lexus y su Lexus LF‑1 Limitless Concept, un SUV que dibuja las líneas de un futuro buque insignia de la marca de Toyota que siga los pasos del Lexus RX, presentado inicialmente también en Detroit, hace ya dos décadas.

Este prototipo "sin límites" muestra el potencial de un hipotético todocamino tope de gama para Lexus, sirviendo de escaparate tecnológico, de innovación y de diseño. Según la marca nipona, también son innumerables las posibilidades de propulsión: híbrido, de pila de combustible, híbrido enchufable, de gasolina e incluso completamente eléctrico.

Diseñado en el estudio CALTY Design Research, en California, Estados Unidos, el LF-1 mezcla formas órgánicas que el propio fabricante denomina de "metal líquido" con aristas afiladas que recuerdan a las tradicionales katanas japonesas y líneas atléticas. Llaman la atención sus enormes llantas de 22 pulgadas, su altura libre al suelo y la baja línea de techo.

Lexus LF-1
El Lexus LF-1 Limitless Concept mide 5,01 metros de largo, 1,99 metros de ancho y 1,61 metros de alto.
Lexus LF-1

Por supuesto, el frontal luce la parrilla spindle grille de la gama actual, aunque en este caso va un paso más allá, con detalles futuristas y un diseño tridimensional, acompañada de faros LED. En la zaga destacan el alerón de techo partido o los pilotos en una sola pieza que se alarga toda la anchura del vehículo. El techo, además, es de cristal.

Interior muy futurista

Por dentro manda la comodidad y el LF-1 goza del tradicional omotenashi que hace del interior un lugar acogedor. En la plaza del conductor no quedan mandos ni botones -aunque sí una pantalla en el cuadro de instrumentos y otra en el salpicadero-, ya que todo se controla mediante gestos. En las plazas traseras también hay pantallas para ajustar el climatizador o el infoentretenimiento.

Los asientos están tapizados en cuero perforado de color blanco Chiffon mientras que otras superficies como el reposabrazos, las puertas o el techo lucen un cuero marrón de color Cocoa Bean. Ciertas molduras interiores tienen un acabado metálico satinado que combina un tono oro rosa con otro cobrizo, a juego con el color de carrocería.

Lexus LF-1
Lexus LF-1

Otro aspecto importante del habitáculo es la iluminación, ya que muchos elementos tienen su propia retroiluminación LED, como el botón de arranque o las molduras de madera de la consola central o las puertas(con microperforaciones). Además, el LF-1 cuenta con un modo "chófer" que toma las riendas del vehículo de manera autónoma, aunque si el conductor quiere conducir, también puede llevar el mando.

Lexus destaca el sistema de navegación "de cuatro dimensiones" con controles táctiles (y hápticos), que también tiene en cuenta el tiempo como una nueva variable. Así, se anticipa a las necesidades de los ocupantes en función del tráfico o las condiciones de la carretera, y puede sugerir paradas para repostar o descansar, hoteles y restaurantes, etc...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos