Compartir
Publicidad
Publicidad

Lamborghini Aventador LP 700-4 Pirelli Edition

Lamborghini Aventador LP 700-4 Pirelli Edition
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace más de 50 años, en 1963, Lamborghini y Pirelli comenzaron una relación que hoy continúa dando jugosos resultados para ambas firmas italianas. Como si se tratara de una sortija de compromiso, el Lamborghini Aventador LP 700-4 Pirelli Edition aparece para renovar los votos maritales de la Casa de Sant'Agata y el conocido fabricante de neumáticos.

La mayoría de los distintivos del Lamborghini Aventador LP 700-4 Pirelli Edition son únicamente estéticos, aunque también se habla de un equipamiento específico diseñado por Lamborghini Centro Stile del que no se han dado más detalles.

Se podrá elegir entre dos esquemas de combinación de colores. La primera tiene como base pintura negro mate para techo, pilares, espejos, capó y tomas de aire, en contraste con el resto de la carrocería, que puede ser Giallo Spica, Rosso Mars, Bianco Isis, Nero Aldebaran, Grigio Liqueo o Grigio Ater. La segunda recurre a pintura negro brillante para las zonas superiores del Lambo y pintura mate (Bianco Canopus, Nero Nemesis, Grigio Adamas o Grigio Titans) para el resto de la carrocería.

Lamborghini Aventador Pirelli Edition 2

Como distintivo de Pirelli, esta edición especial del Lamborghini Aventador recibe una sutil línea roja que recorre diferentes partes de la carrocería, como la tapa del motor, los espejos y el techo. Los neumáticos, también con decoración roja, contrastan el logo de Pirelli anunciando que no se trata de cualquier otro Lambo.

Y ya hablando de los neumáticos, corresponden a la familia P Zero y adoptan unas llantas Dione en acabado negro brillante, de 21 o 22 pulgadas. A través de ellas se dejan ver las pinzas de los frenos pintadas en rojo, y amarillas en caso de que la pintura de la carrocería sea Rosso Mars.

El interior, aunque menos decorado, no deja de anunciar que se trata de una edición especial. El habitáculo está tapizado con Alcántara negra con costuras rojas. Al igual que en la carrocería, una línea roja recorre la cabina, incluyendo a los asientos, que junto a las puertas reciben detalles en cuero. Una placa con la leyenda "Pirelli special series" lo distingue como la edición especial que es.

Pinturas mate, detalles en rojo y llantas de 22 pulgadas distinguen al Lamborghini Aventador Pirelli Edition.
Lambo Aventador Pirelli Edition

Mecánicamente no hay más que contar. El monocasco de fibra de carbono, el motor V12 de 700 CV, la tracción en las cuatro ruedas y la transmisión ISR "ultra rápida" llevan al Aventador LP 700-4 Pirelli Edition de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, con una velocidad máxima de 350 km/h.

Los pedidos ya están abiertos, pero las entregas están programadas para verano del 2015. Estará disponible tanto en carrocería coupé como roadster.

En Motorpasión | El Lamborghini Asterión LPI 910-4 podría no llegar a producción por ser híbrido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos