Publicidad

El Kia XCeed PHEV híbrido enchufable, a la venta a partir de 26.150 euros
Kia

El Kia XCeed PHEV híbrido enchufable, a la venta a partir de 26.150 euros

Hoy se ha presentado el nuevo Kia XCeed PHEV, la versión híbrida enchufable del crossover compacto coreano que supone un paso más en la electrificación de la gama Kia, que ya cuenta con varios coches eléctricos puros y otras tantas versiones PHEV. Con una autonomía eléctrica de 48 kilómetros en ciclo WLTP, estas son sus características.

A simple vista el nuevo Kia XCeed PHEV híbrido enchufable solo se identifica por la nueva parrilla cerrada rediseñada y por la toma de carga situada en el lado izquierdo delantero del coche. Desde allí se puede cargar su batería de 8,9 kWh, la cual alimenta a un motor eléctrico de 44,5 kW que combina al motor de gasolina de 1.6 litros y cuatro cilindros.

El conjunto desarrolla 141 CV y 265 Nm de par, lo cual le permite hacer el 0 a 100 km/h en 11 segundos y alcanzar una velocidad máxima en modo eléctrico de 140 km/h y de 160 km/h usando el sistema híbrido completo.

Kia XCeed PHEV trasera

El XCeed se ha concebido desde el principio para contar en su gama con una versión híbrida, junto a las de gasolina y diésel lanzadas hace 9 meses. Las baterías se sitúan por tanto debajo de la fila trasera de asientos y bajo ely maletero, que cuenta con una capacidad de 291 litros y tiene un compartimento específico bajo el piso para guardar el cable de carga.

Como es habitual en este tipo de vehículos, cuenta con un sistema de frenada regenerativa, pero lo que no es habitual en ellos es contar con una caja de cambios de seis velocidades con doble embrague (6DCT), en lugar de las habituales eCVT por convertidos de par, siendo por tanto este uno de los puntos a favor de este nuevo modelo.

Kia XCeed PHEV Interior

Además cuenta con levas activas de cambio en el volante, que sirven para engranar cada una de esas seis marchas sin caer en las pérdidas de fuerza habituales en los cambios CVT.

El color Orange Fusion que luce en las fotos es exclusivo por el momento para esta versión PHEV, y se une así a la paleta disponible hasta completar 11 colores a elegir. También son específicas las llantas de 18 pulgadas de la unidad de las fotos, aunque de serie equipa llantas de 16 pulgadas.

Kia XCeed PHEV

Como detalle curioso, el Kia XCeed PHEV dispone del Virtual Engine Sound System alerta a los peatones al moverse en modo eléctrico, ya sea marcha adelante o marcha atrás. Las alertas acústicas para los peatones son de hasta 59 dBA.

A falta de poder conducirlo, los responsables de la marca han asegurado que la suspensión cuenta con una puesta a punto específica para este tipo de mecánica y está adaptada al gusto europeo, primando principalmente el confort de rodadura.

Kia XCeed PHEV lateral

Tres niveles de equipamiento

Habrá tres niveles de equipamiento que son los mismos que en la gama XCeed, a los que le han añadido una "e" delante para esta versión electrificada: eDrive, eTech y eMotion.

En el interior, como es lógico hay algunos elementos específicos como el indicador de carga en la parte superior del salpicadero o una serie de menús específicos que se pueden mostrar en las pantallas de infotainment, de 8 pulgadas de serie o de 10,25 pulgadas en opción.

Kia XCeed PHEV

Desde ella, además de los flujos de energía o nivel de carga, se pueden consultar cuáles son los puntos de recarga más cercanos.

En cuanto a la dotación en materia de seguridad cuenta con ESC o el VCN, el sistema de vectorización de par que frenando la rueda interior reduce subviraje en curva.

Kia XCeed PHEV

También está presente el sistema de detección ángulo muerto, alerta de fatiga del conductor, asistente dinámico luces carretera y seguimiento de carril con tráfico intenso.

Sin duda, y a falta de la pertinente prueba dinámica, el nuevo Kia XCeed PHEV es una opción muy interesante para quienes busquen un crossover compacto con este tipo de motorización, y más si tenemos en cuenta sus precios.

Precios Kia XCeed PHEV 2020

MODELO

ACABADO

PRECIO

XCeed 1.6 PHEV

eDrive

26.150 euros

XCeed 1.6 PHEV

eTech

27.947 euros

XCeed 1.6 PHEV

eMotion

29.798 euros

Todos estos precios no incluyen posibles ayudas del estado.

En Motorpasión | Probamos los nuevos Honda Jazz y Crosstar: dos pequeños híbridos de 109 CV que destacan por su practicidad; CUPRA el-Born: el primer coche eléctrico de la marca deportiva de SEAT llega con 500 km de autonomía

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios