Compartir
Publicidad

Este Kia Stinger GT420 es un one-off para circuito, ahora más ligero y con 428 CV para su V6 biturbo

Este Kia Stinger GT420 es un one-off para circuito, ahora más ligero y con 428 CV para su V6 biturbo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La opción más potente y deportiva de la gama Kia es el Kia Stinger, una interesante berlina que en su versión V6 T-GDi ofrece 370 CV. Ahora, la división de la marca en Reino Unido ha decidido ir un paso más allá y crear un one-off único enfocado a circuito, con mayor potencia y menor peso.

Se llama Kia Stinger GT420 y ha sido desarrollado por Kia Motors UK con ayuda del centro técnico de Hyundai en Rüsselsheim, Alemania, con el objetivo de ser toda una bestia de circuito pensada para trackdays.

La marca ha tomado como base un ejemplar de preproducción que de otra manera habría acabado siendo destruido, y que curiosamente fue el primero en llegar a Reino Unido y formó parte de la flota de prensa de Kia, por lo que pasó por las manos de diferentes medios y también de los programas de televisión 'Top Gear' (BBC) y 'The Grand Tour' (Amazon Prime), según la marca coreana.

Kia Stinger GT420
Kia Stinger GT420

Más potencia, menos peso y mayor rigidez

El motor 3.3 litros V6 biturbo del modelo, que de serie ofrece 370 CV y 510 Nm, ha recibido una serie de modificaciones, como bujías HKS M45il o filtro de aire deportivo K&N, además de un sistema de escape deportivo, más ligero y sin catalizar firmado por Milltek. El resultado es una potencia de 428 CV (casi 60 CV adicionales) y un par motor máximo 50 Nm superior, es decir, de 560 Nm.

Además, Kia ha instalado un radiador más grande para la transmisión automática con el objetivo de evitar su sobrecalentamiento en circuito. Además, su propia gestión electrónica también se ha modificado con la meta de permitir cambios de marcha más veloces en los modos Sport y Sport+.

Además de potencia y par, otro aspecto clave es el peso, y Kia ha prescindido de un sinfín de equipamiento de serie, desde el equipo de sonido, los airbags o los asientos y cinturones, hasta la cubierta de motor, los carenados de los bajos, los sensores de aparcamiento, los amortiguadores del capó y el portón trasero, el techo de cristal (ahora un panel de acero), material aislante, guarnecidos, etc...

Kia Stinger GT420
Kia Stinger GT420

Este Stinger GT420 pesa unos 150 kilogramos menos que el modelo convencional, una vez instalados los elementos de seguridad necesarios como la jaula antivuelco fabricada a medida, los asientos Sparco de competición, los arneses o el extintor, además de elementos de refuerzo estructural en ambos ejes o una batería de litio (LiPo) que ahorra 22 kilos con respecto a la original.

Al ahorro de peso también contribuyen las llantas OZ Racing Leggera (alrededor de 5 kilogramos menos por rueda), calzadas con neumáticos Pirelli Trofeo R en dimensiones 235/35 R19 y 265/30 R19. Además, los frenos delanteros son ahora Brembo, con discos de 380 milímetros y pinzas de seis pistones.

A nivel de suspensión, se mantienen los amortiguadores de serie (aunque fijos y no de ajuste variable) pero se añaden muelles Eibach Pro que rebajan la altura de la carrocería, así como barras estabilizadoras de 25 milímetros delante y 17 milímetros detrás, o un mayor ángulo de caída.

Kia Stinger GT420
Kia Stinger GT420

Para terminar, tampoco faltan detalles estéticos para convertir este GT420 en un animal de circuito, como un splitter delantero Stillen, un agresivo difusor de la misma marca o un spoiler trasero fijo de Air Design, además de una decoración sobre la pintura roja HiChroma de serie.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio