¡A la playa! El Kia e-Soul Boardmasters Edition es la versión más offroad del todocamino eléctrico, y es perfecta para surferos

¡A la playa! El Kia e-Soul Boardmasters Edition es la versión más offroad del todocamino eléctrico, y es perfecta para surferos
4 comentarios

Puede que el Kia e-Soul sea un coche que no se está vendiendo demasiado, pero sí que es una interesante propuesta. Un crossover muy peculiar que ahora recibe una nueva edición especial aprovechando el verano y los deportes acuáticos.

Se llama Kia e-Soul Boardmasters Edition, y es la unión de dos mundos muy diferentes: los coches eléctricos y la vida en la playa. Un coche único totalmente apto para surferos.

Kia e-Soul Boardmasters Edition, o la surferización de un crossover

Kia E Soul Boardmasters Edition 2021 2
Kia E Soul Boardmasters Edition 2021 3

Lanzado como una especie de prototipo único, el Kia e-Soul Boardmasters Edition es la propuesta del fabricante coreano sobre cómo debería ser un coche pensado para la vida en la playa. Pero sobre todo cómo dar una nueva vida a un coche que iba camino del desguace.

El nombre de Boardmasters viene del multitudinario festival anual que se celebra en Cornwall (Reino Unido) y que marida surf, música y actividades paralelas a orillas del océano. Un escenario perfecto para mostrar la propuesta de Kia.

Kia E Soul Boardmasters Edition 2021 8

Pero vamos al turrón, porque este SUV eléctrico se transforma notablemente. Por fuera el e-Soul destaca por unas enormes ruedas todoterreno Maxxis Bihorn de tacos montadas sobre llantas de acero de 16 pulgadas pintadas en un llamativo color blanco.

El blanco se utiliza para otros elementos en contraste a lo largo del exterior, incluyendo los gráficos o la baca superior, a la que se pueden anclar un par de tablas de surf, antenas, iluminación suplementaria LED y una placa solar flexible que se utiliza para los elementos auxiliares.

Kia E Soul Boardmasters Edition 2021 1

La instalación de estos neumáticos offroad implica otras modificaciones como un ensanche de los pasos de rueda y suspensiones alargadas hasta conseguir una altura libre al suelo de 310 y 320 mm delante y detrás respectivamente.

Si echamos un ojo al interior vemos que Kia se ha afanado por ofrecer una propuesta diferente. Ya no hay asientos traseros y en su lugar se ha montado una cubierta de madera pintada en blanco.

Kia E Soul Boardmasters Edition 2021 7

Este espacio diáfano se ha destinado a colocar un asiento plegable también de madera o un sistema retráctil para colgar los trajes de neopreno mojados o cualquier otro material de playa.

La parte mecánica por su parte no ha sido modificada, así que se mantiene el mismo motor eléctrico de 150 kW (204 CV) y 395 Nm de par motor alimentado por una batería de iones de litio de 64 kWh. La autonomía de 452 km teóricos se habrá visto modificada debido a los cambios de peso, de aerodinámica y del tren de rodaje, pero la marca no ha anunciado en cuánto se queda.

En Motorpasión | Vert-A-Pac, cuando pareció buena idea transportar coches como quien mete rebanadas de pan en una tostadora

Temas
Inicio