Compartir
Publicidad
Publicidad

Infiniti QX50: el modelo más avanzado de la marca se prepara para el Salón de Los Ángeles

Infiniti QX50: el modelo más avanzado de la marca se prepara para el Salón de Los Ángeles
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios de año el fabricante nipón Infiniti presentaba en el Salón de Detroit un prototipo que adelantaba el todocamino QX50 y, ahora, por fin vemos la variante de producción, que ya está lista para mostrarse en el Salón de Los Ángeles. Según la marca, el nuevo Infitini QX50 es su modelo más avanzado y atractivo hasta la fecha.

Por el momento sabemos que uno de los rasgos más interesantes de este todocamino de cinco plazas es la tecnología de su propulsor, denominada VC-Turbo, que ya está lista para producción. Se trata de un 2.0 litros turboalimentado que se caracteriza por gozar de una relación de compresión variable (entre 8:1 y 14:1), permitiendo optimizar potencia o prestaciones, según el caso.

Este 2.0 VC-Turbo, que promete según la marca un par motor máximo equivalente al de un diésel de cuatro cilindros, ofrece una potencia de 268 CV y un par de 380 Nm, facilitando así para el QX50 una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos -en versión de tracción total- y una velocidad máxima de unos 230 km/h.

Infiniti QX50
Infiniti QX50

En el ciclo americano el motor -que se combina con una caja de cambios CVT- homologa un consumo de 8,71 litros en versión de tracción delantera y 9 litros en variante de tracción integral, lo que supone en torno a un 35% de mejora con respecto al motor V6 al que sustituye.

Por supuesto, el QX50 incorpora el conjunto de asistentes ProPilot de Nissan -el del nuevo Qashqai-, que combina control de crucero activo con frenada de emergencia y asistente de dirección para mantener el carril, entre otras cosas.

El nuevo Infiniti QX50, que mide 4,69 metros de largo y 1,68 metros de alto, está basado sobre una nueva plataforma que, además de mayor rigidez estructural, facilita también una mayor habitabilidad interior. A día de hoy no se sabe cuándo estará disponible -se estima 2018- ni a qué precio, en caso de que llegue a nuestro mercado.

Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos