Compartir
Publicidad

Infiniti presentará en enero su primer SUV eléctrico: así se insinúa antes del Salón de Detroit 2019

Infiniti presentará en enero su primer SUV eléctrico: así se insinúa antes del Salón de Detroit 2019
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El próximo mes de enero Infiniti presentará en el Salón de Detroit (NAIAS 2019) su primer SUV completamente eléctrico, del que todavía no se conoce el nombre. Este modelo estrenará tanto la plataforma EV para vehículos eléctricos de la compañía como un nuevo lenguaje de diseño.

El fabricante japonés, que este año anunció que a partir de 2021 todos sus modelos serán híbridos o eléctricos, celebra precisamente en 2019 sus treinta años de historia, y fue además en el NAIAS de Detroit donde presentó su primer modelo, allá por 1989.

Este nuevo SUV eléctrico combinará rasgos de los dos últimos prototipos de la casa, el Infiniti Q Inspiration mostrado el pasado enero en Detroit y el Prototype 10 que debutó en Pebble Beach. Supondrá, por tanto, una nueva mirada al futuro de la firma nipona en cuanto a diseño se refiere.

Infiniti Q Inspiration
Infiniti Q Inspiration concept (2018)
Infiniti Prototype 10
Infiniti Prototype 10 (2018)

La marca afirma que el modelo tendrá unas proporciones exteriores distintas a los Infiniti actuales y el espacio interior será mayor, gracias a su nuevo sistema de propulsión eléctrico. Tampoco faltarán tecnologías de asistencia a la conducción de última hornada.

"El prototipo que mostraremos en Detroit es el comienzo de una nueva era para Infiniti y una representación del rumbo que queremos tomar como marca. La electrificación y otras nuevas tecnologías nos han dado la oportunidad de evolucionar nuestra filosofía de diseño", afirma Karim Habib, director ejecutivo de diseño de Infiniti.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio