Compartir
Publicidad

Volkswagen y Apple se alían para llenar Apple Park de lanzaderas eléctricas, autónomas y muy chic

Volkswagen y Apple se alían para llenar Apple Park de lanzaderas eléctricas, autónomas y muy chic
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple sigue en su camino por aportar su granito de arena a la conducción autónoma. Si bien el gigante tecnológico ya cuenta con la segunda flota de modelos autónomos más numerosa en California, sólo por detrás de General Motors, ahora se ha aliado con Volkswagen para desarrollar una flota de lanzaderas autónomas eléctricas para trasladar a sus empleados en el recién inaugurado Apple Park.

La nueva sede de Apple ubicada en California acaba de abrir sus puertas. Estas instalaciones, con un tamaño de 26 hectáreas, dan cabida a un total de 12.000 empleados y la solución de transporte para los trabajadores entre las diferentes áreas es uno de los temas que ha estado encima de la mesa de Cupertino.

Es por ello que la firma tecnológica ha estado buscando socios durante varios años para el desarrollo de vehículos autónomos, aunque sin demasiado éxito: tanto BMW como Mercedes-Benz han rechazado colaborar con Apple. Pero la empresa norteamericana parece haber encontrado por fin un socio, según informa el New York Times, y éste no es otro que Volkswagen.

Una furgoneta chic de cero emisiones y autónoma para llevarlos a todos

Volkswagen confirma la producción de la futura Transporter eléctrica, inspirada en el I.D. BUZZ

El proyecto de lanzaderas autónomas utilizará como base la furgoneta estrella de la marca alemana, el Volkswagen T6 Transporter, y se ha convertido en uno de los objetivos principales para Apple. La multinacional tiene como objetivo reducir al máximo los costes de combustible así como los sueldos de los conductores necesarios para sus lanzaderas actuales.

Estos vehículos no sólo conducirán solos, también serán completamente eléctricos, lo que convertirá a Apple Park en un entorno más sostenible y saludable. Volkswagen por su parte, está concentrando sus esfuerzos en la electrificación de su gama con su imagen aún perseguida por el Dieselgate, que sigue coleando más de dos años después con nuevos casos de fraude de emisiones detectados, como es el caso del V6 de los Audi A6 y Audi A7, o de los dos SUV de Porsche.

Volkswagen confirma la producción de la futura Transporter eléctrica, inspirada en el I.D. BUZZ

La marca alemana ha planeado una ambiciosa ofensiva de coches eléctricos, desarrollados sobre su nueva plataforma MEB, con el objetivo de comercializar un millón de vehículos electrificados en 2025, cuya estética busca la inspiración precisamente en los productos de Apple. El primer modelo de producción de cero emisiones en llegar será el Volkswagen I.D. y lo hará en noviembre de 2019. En sus planes está también la llegada del I.D. BUZZ, que no es otra que la Volkswagen Transporter en su versión eléctrica, teniendo fijado su desembarco en el mercado para 2022.

Mientras tanto, la alianza entre Apple y Volkswagen, servirá a la marca como antesala para la Transporter eléctrica, que contará además con tecnología de conducción autónoma en la que la empresa tecnológica pondrá su granito de arena. Lo que tardaremos en ver estas lanzaderas electrificadas sin conductor por el campus de Apple Park sigue siendo, sin embargo, una incógnita.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio