Aunque los planes de Apple de cara al coche autónomo siguen siendo ambiguos (ahora pasan por ser un proveedor y no un fabricante), la firma de la manzana ya ha dejado su impronta en la industria del automóvil. Peor no lo hizo en el campo de la conducción autónomo sino del diseño. Klauss Bischoff es el jefe del diseño de Volkswagen y en unas declaraciones a Reuters explicó que su equipo de diseño se inspira de las creaciones de Apple para dar forma a los futuros coches eléctricos de la marca alemana.

Bischoff explicó que están “redefiniendo los valores de Vokswagen para la era de la electrificación” y para ello un nuevo lenguaje estético es preciso. El enfoque minimalista de Apple para el diseño hizo que sus productos llegasen a millones de hogares del mundo e incluso se hicieron un hueco en el MoMA (Museum of Modern Art) de Nueva York. Por tanto, no es de extrañar que Bischoff quiera replicar parte de esa magia en los productos que diseña su equipo.

Volkswagen está planeando una ofensiva con toda una serie de coches eléctricos. Recordemos que la marca se ha propuesto vender en 2025 un millón de coches eléctricos en todo el mundo. Comenzará por llevar a la producción el Volkswagen I.D. a partir de noviembre de 2019 y el resto de los concept cars derivados en los años siguientes. El SUVI.D CROZZ llegará al mercado de Estados Unidos en 2020, mientras que el microbús eléctrico I.D BUZZ, llegará a los de medio mundo en 2022.
Los límites del diseño minimalista

Los consumidores asocian el diseño de Apple a la vanguardia de la tecnología, por eso es comprensible que Volkswagen quiera imitar Apple para sus coches eléctricos y autónomos. Sin embargo, no es lo mismo diseñar un ordenador o un móvil que un coche. Hoy en día, es muy complicado hacer que un automóvil destaque sobre la competencia. Y puede que un diseño minimalista no sea la mejor solución.

La electrificación de Volkswagen no es sólo una cuestión de la marca, lógicamente es todo el grupo Volkswagen que apuesta por la electrificación. Así, para 2030, el grupo VAG prevé disponer de una versión 100 % eléctrica o un híbrido plug-in de cada modelo que integre la gama de sus marcas. Es decir, para 2025, las marcas del grupo lanzarán al mercado unos 50 coches eléctricos. Y no todos podrán tener un diseño minimalistaPor ejemplo, Skoda ya anunció sus planes al respecto con el Skoda Vision E Concept de diseño minimalista. ¿Van a ir todas las marcas del grupo por ese camino? ¿Quién será la marca ganadora de esta electrificación a marcha forzada?
Ver 13 comentarios
13 comentarios
javigti
Esta noticia es para despedir al jefe de diseño de VW, por no tener estilo propio y vivir de las rentas de otro.
A este ritmo vamos a ver el Apple TV con cuatro ruedas. Diseño simple y anodino.
Usuario desactivado
Normal, son las dos empresas iguales, con productos medio decentes pero que a base de marketing consiguen hacer creer a la gente que son la reencarnacion de dios en la tierra, y se le perdone el precio pasado tres pueblos y peor aun todos problema que de.
Usuario desactivado
Estoy casi seguro q el director d diseño d VW ha querido decir q se fijan en apple en cuanto a como han adaptado un diseño aleman a la tecnologia dl dia d hoy, en sus telefonos y tablets etc, y digo aleman xq el diseño d apple esta fundamentado en Dieter Rams, diseñador y arquitecto aleman con inumerables diseños d Braun d los 60 hacia adelante, un icono del diseño industrial con productos d los 60-70-80 q hoy parecen actuales (por no ser q la tecnologia q contienen esta obsoleta). Dudo mucho q VW no sepa tal referencia q ha salido d su propio pais.
Usuario desactivado
Un motivo mas para no comprar nada VW
jrc8
Supongo que esto significa que aplicarán las nuevas tecnologías más tarde que la competencia pero que invertirán enormes cantidades de dinero para que todo el mundo piense que han sido ellos los inventores de todas las tecnologías que equipe, para así poder cobrarles un pastizal.
jmj
Pues se van a fijar en uno de los fabricantes con peores diseños de la industria y con peores proporciones.
HF
W ap W ap W ap que me da la risa .
HF
Después de ver el documental que hay en Netflix sobre VW me da igual lo que haga , es que ni me los miro , no entiendo como se pueden seguir vendiendo tanto .
Kaland83
Ahora con el cambio "obligado" del motor de combustión al eléctrico, también quieren cambiar la mentalidad del consumidor, esa imágen de coche eléctrico, con lo "premium" que aparenta el minimalismo futurista.
Hace 20 años nos invitaban a "dieselizarnos" por esas pequeñas emisiones de CO2 y por concienciar de cuidar el medio ambiente y el bolsillo con bajos consumos....Como ha cambiado el cuento eh!