Compartir
Publicidad
Publicidad

La NHTSA suspende las ventas del Ferrari 488 GTB en Estados Unidos

La NHTSA suspende las ventas del Ferrari 488 GTB en Estados Unidos
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días, la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration) obligaba a Ferrari a llamar a revisión todas las unidades vendidas en Estados Unidos del California T por un posible riesgo de incendio. Ahora, la NHTSA ha emitido una notificación -de obligado cumplimiento- en el que Ferrari debe suspender la venta del 488 GTB en Estados Unidos.

La NHTSA estima que hay un riesgo de incendio en el vano motor del nuevo Ferrari. El California T y el 488 GTB comparten mecánica (V8 3.9 litros biturbo) y como hay un riesgo de incendio en el California T, creen que podría ocurrir lo mismo con el 488 GTB.

Ferrari 488 Gtb 16

El origen del posible fallo estaría en un conducto de alimentación en gasolina incorrectamente fijado a la bomba de gasolina. En el caso del California T, los dueños de los vehículos afectados ya fueron contactados directamente por la marca.

Para el 488 GTB, sin embargo, la repercusión será mucho menor, pues ninguna unidad ha sido entregada, por lo que la revisión y eventual reparación se llevará a cabo directamente en las instalaciones de Ferrari.

Ferrari 488 Gtb 29

En total habría 185 unidades del California T (fabricadas entre el 8 de septiembre 2015 y el 11 de noviembre 2015) y 119 unidades del 488 GTB (fabricadas entre el 9 de septiembre y el 6 de noviembre de 2015). A priori, en Europa no habido llamadas a revisión por estos posibles fallos.

Por otra parte no deja de ser curioso que tanto el 458 Italia como el 488 GTB, derivado del 458, estén afectados por problemas de incendios en el momento de su lanzamiento. Aunque por suerte en el caso del 488 GTB no se conocen unidades que hayan sido pasto de las llamas.

En Motorpasión | Ferrari California T y Ferrari 488 GTB

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos