Compartir
Publicidad

Uber gana en Londres: podrá volver a operar en la rentable capital durante 15 meses

Uber gana en Londres: podrá volver a operar en la rentable capital durante 15 meses
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Londres ha otorgado una segunda oportunidad a Uber, cuya licencia fue retirada por el regulador de transportes londinense (Transport for London, TfL por sus siglas en inglés), que alegó que la compañía ponía en riesgo la seguridad pública. La plataforma de movilidad acaba de ganar un recurso judicial que le permite volver a operar por la capital británica durante 15 meses.

Más seguridad, afirma Uber

uber

Entre los puntos que esgrimió la autoridad londinense se encuentra el fracaso de Uber en su procedimiento para denunciar delitos graves. De hecho, el abogado de la plataforma de movilidad ha llegado a admitir que el TfL había hecho bien en no prorrogar la licencia a Uber ya que no contaba con todas las garantías de seguridad.

Pero al presentar el recurso ante la Corte de Magistrados de Westminster, ha alegado que se han introducido cambios "profundos" y ha solicitado una extensión de la licencia de 18 meses, que finalmente se ha quedado en 15.

Según la defensa, en vez de presentar una queja ante la gestora, Uber ahora informa de posibles delitos directamente a la Policía, los conductores tiene prohibido trabajar más de 10 horas seguidas sin tomar un descanso de al menos seis horas ininterrumpidas y solo pueden hacer uso de su licencia municipal dentro de la zona designada.

uber

También ha introducido nuevas pólizas de seguro y ha abierto una línea de ayuda las 24 horas, los siete días de la semana, informa la CNN.

Uber London Limited fue licenciada como Operadora de Alquiler Privado en 2012. El 26 de mayo, TfL otorgó una Licencia de Operador mientras concluía su consideración de una licencia de cinco años. Y esta expiró el 30 de septiembre.

Desde el TfL consideraron que Uber no era "apta ni adecuada para poseer una licencia de operador de alquiler privado", además de que demuestra "una falta de responsabilidad corporativa en relación con una serie de cuestiones que tienen implicaciones potenciales para la seguridad y la seguridad públicas".

Uber afirma tener alrededor de 3,5 millones de pasajeros y 45.000 conductores en Londres, y la ciudad es uno de sus mercados más lucrativos.

Foto | Mark Warner.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos