Publicidad

El transporte público será gratuito en Barcelona del 2 al 9 de abril para trabajadores de actividades esenciales

El transporte público será gratuito en Barcelona del 2 al 9 de abril para trabajadores de actividades esenciales
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Según ha informado la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) de Barcelona, el transporte público será gratuito desde mañana día 2 de abril hasta el día 9 para facilitar la movilidad de personas que realizan trabajos esenciales durante el estado de alarma.

Ojo, porque únicamente las personas autorizadas para desplazarse podrán hacer uso tanto del transporte público como del privado.

Trenes, tranvías, metro, bus...

Según ha explicado la ATM, la medida, que abarca también el área metropolitana, incluye los modos ferroviarios: Metro, TRAM, Ferrocarriles de la Generalitat y Cercanías de Cataluña; y los autobuses: buses TMB, buses metropolitanos de la AMB, los de la dirección General de Transportes y Movilidad y los de los municipios adscritos al AMTU.

El volumen de demanda, previsiblemente, será muy similar o incluso inferior al que ya se está experimentando en los últimos días, con reducciones generales de un 90 % de lo habitual.

"En todo caso, el cuerpo de Mossos y las policiales locales velarán para que los desplazamientos sólo sean efectuados por las personas que pueden hacerlo de acuerdo con la normativa vigente. Si se detectara que la medida implica un aumento de la movilidad no esencial activarían los mecanismos para anularla de manera inmediata", explica la autoridad.

Aquí puedes consultar la lista de actividades que se han considerado esenciales, y por lo tanto han de seguir ejecutándose, y aquí todo lo referente a la situación de los autónomos durante el estado de alarma, que durará, al menos, hasta el día 11 de abril.

De momento no se ha establecido el mecanismo que permitirá que los trabajadores que desempeñen actividades y servicios esenciales accedan sin coste al transporte público de Barcelona. Sí sabemos que en metro y bus los usuarios deberán validar el título de transporte pero no les supondrá un descuento del saldo de viajes.

Será la propia ATM la que se encargue de compensar económicamente a los operadores.

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid ha prorrogado hasta el 11 de abril la suspensión temporal del Servicio de Estacionamiento Regulado en toda la ciudad y se han reservado 961 plazas en aparcamientos públicos, privados y en superficie para trabajadores de hospitales, centros de salud, hoteles medicalizados y la ONG Médicos sin Fronteras.

Además tanto el sector del taxi como de VTC están prestando servicios gratuitos en distintos puntos de España para trasladar a los trabajadores del sector sanitario.

En Motorpasión | Elisabeth Junek, otra reina de Bugatti que dominó la Targa Florio y sometió al trazado de Nürburgring

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios