Compartir
Publicidad

Tesla alcanzó por fin el ritmo fabricación de 5000 Model 3 a la semana

Tesla alcanzó por fin el ritmo fabricación de 5000 Model 3 a la semana
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La capacidad productiva de Tesla lleva meses en entredicho. El Tesla Model 3 debía fabricarse al ritmo de 5.000 unidades a la semana, pero en abril de 2018 todavía se hacía la ritmo de 2.270 coches a la semana. Sin embargo, todo apunta a que esta semana la marca californiana alcanzó esta semana el objetivo que se había propuesto.

La compañía no ha confirmado el dato de forma oficial, pero Elon Musk ha tuiteado que en un semana han alcanzado la fabricación de “7.000 coches”, sin saber si se trata de toda la gama Tesla o solo del Model 3. Si se confirma la noticia es una buena noticia para la marca y un paso importante para afianzarla como fabricante a largo plazo.

La noticia la dio inicialmente Reuters, citando a dos trabajadores de la factoría de Fremont como fuente. Según cuentan la unidad 5.000 de Model 3 de la semana pasó los exámenes finales de calidad antes de la medianoche.

Más allá de sus deslices en Twitter, la realidad es que en Tesla han estado buscando la manera de poder alcanzar el objetivo de las 5.000 unidades del Model 3 a la semana para finales de junio como sea. Para conseguirlo, Tesla añadió una tercera línea de montaje bajo una inmensa carpa. Algo que el CEO de Ford Europa quiso comentar en un ambiguo tuit. ¿Admiración o sorna por parte de Steven Armstrong?

Sin embargo, como explican en The New York Times, el proceso de fabricación del coche no parece estar todavía muy definido. Uno de los problemas resultó ser la ineficacia de unos robots para determinadas tareas, lo que obligó Musk a contratar más personal de forma urgente.

Aún así, cabe destacar que Tesla casi alcanza su objetivo de producción para el Model 3 de 2.500 unidades a la semana en el primer trimestre de 2018. Y todo ello con un empujón desmesurado en la última semana de marza para poder alcanzar la cifra media.

Ahora, la cuestión es saber si podrán mantener ese ritmo sin que la calidad de los coches se vea afectada. Según Reuters, esta semana, Tesla debería anunciar los resultados de su producción y entrega de vehículos del último trimestre.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos