En febrero os contamos que Spyker Cars pasaba a deshacerse de su negocio de coches de altas prestaciones para centrarse en Saab. La idea era venderlo a un holding británico por 32 millones de euros, pero la operación no llegó a completarse y se paralizó en agosto. Ahora vuelven a intentarlo.
De todas formas, hay un pequeño cambio, y es que Spyker pasó a denominarse Swedish Automobile. El negocio de coches deportivos es para venderlo, y la marca Saab para quedársela. Spyker Cars se fundó en 2000, utilizando el nombre de una marca holandesa de principios de siglo, que quebró en 1929.
El nuevo dueño podría ser North Street Capital, un fondo de inversión propiedad de un piloto de competición (Alex Mascioli), por la misma suma: 32 millones de euros ó 43 millones de dólares. Esta venta se produce para pagar deudas de Swedish Automobile con Tenaci Capital, no para deudas de Saab. Si todo sale bien, el legado del Spyker C8 Aileron pervivirá.
En Motorpasión | Spyker vende su negocio de superdeportivos
Ver 9 comentarios
9 comentarios
Usuario desactivado
Cuando vi por primera vez el Spyker C8 al natural...me enamoré. Ojalá caiga en buenas manos y puedan seguir fabricando sueños.
Usuario desactivado
Yo vi al Spyker C8 de la Gumball por un tunel de barcelona y flipe... Como sonaba madre mia, y encima es precioso! Me encanta la trasera
Usuario desactivado
si es rentable pronto acecharan los chinos
Usuario desactivado
los SPYKER son preciosos, es el tipico coche para pasear por carreteras alado del mar. que cursi sueno jajaja.
Usuario desactivado
Si tuviera el capital suficiente verías lo que hacía yo con Spyker.... Me aliaba con BMW para el suministro de motores, y el resto lo dejaría parecido, componentes de las mejores marcas, aluminio como parte de la estructura (más barato que el carbono), y un programa de personalización infinito a gusto del cliente.
Usuario desactivado
El c8 laviolette si que era un cochazo
Usuario desactivado
me alegro de que vuelvan,apyker hace buenos deportivos y sobre todo,con una lina unica y muy exclusivos
Usuario desactivado
me encantan porque parecen sándwiches! saludos.
agrego: miren por detrás al c8 laviolette y sabran de que les hablo