Compartir
Publicidad

SEAT entra en el negocio de los patinetes eléctricos compartidos en Madrid con 530 unidades

SEAT entra en el negocio de los patinetes eléctricos compartidos en Madrid con 530 unidades
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

SEAT quiere liderar la estrategia de micromovilidad urbana dentro del Grupo Volkswagen. Tras la presentación de Minimó, un concept car 100 % eléctrico y con capacidad para dos personas, el fabricante ha anunciado su irrupción en el mercado de alquiler de patinetes eléctricos compartidos.

SEAT asegura que ha vendido cerca de 5.000 unidades desde que su patinete eXS se pusiera a la venta en diciembre del año pasado, y ahora ha firmado un acuerdo estratégico con la start-up UFO para desplegar en Madrid 530 unidades.

Lo que empieza a ser una competencia feroz

Seat Partners With Ufo To Break Into Kicksharing 07 Hq

Según la compañía, el usuario solo debe buscar un patinete eléctrico aparcado cerca de su ubicación a través del mapa que ofrece la app y desbloquearlo escaneando el código QR del vehículo. El servicio tiene un coste de 1€ por desbloquear el patinete y 0,15€ por minuto de uso, y el pago se realiza automáticamente a través de la app en base al tiempo de uso.

Competidores como Lime o Wind tienen un precio por minuto de 15 céntimos, mientras que Uber lo ofrece desde hoy a 12 céntimos.

La start-up de alquiler de patinetes eléctricos compartidos UFO opera en Madrid con las licencias otorgadas por el Área de Movilidad y Medio Ambiente del propio Ayuntamiento, por lo que los patinetes deberán ser estacionados en plazas reservadas para motocicletas y bicicletas; en la banda de estacionamiento general de la calzada; o en las aceras siguiendo la normativa local de la capital.

Según ha informado la compañía, el acuerdo se ha producido a través de Xmoba Ventures, empresa independiente de SEAT que prueba, implementa e invierte en nuevas soluciones de movilidad.

La intención es que la colaboración con UFO vaya más allá de Madrid y se amplíe este programa piloto de colaboración a otras ciudades en función de su evolución.

Seat Partners With Ufo To Break Into Kicksharing 10 Hq

Poco después del anuncio de SEAT hemos sabido que Uber ya opera desde hoy con su servicio JUMP by Uber en Madrid, con una flota de 566 patinetes que serán repartidos por la ciudad.

Y es que desde que hace dos meses el Ayuntamiento de Madrid autorizara el desembarco de 8.160 patinetes de alquiler a las calles de la capital, la competencia se ha vuelto feroz.

Las 18 empresas que han recibido la autorización son: Acciona, Eskay, Voi, Taxify, Scoot, Koko, UFO, Rideconga, Flash, Mobike, Ari, Tier, Alma, Lime -el patinete financiado por Uber-, Motit4u, Wind, Jump Uber, SJV Consulting.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio