Compartir
Publicidad

Saab pierde peso en el mercado español

Saab pierde peso en el mercado español
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

En España hay actualmente 48 concesionarios de la marca Saab. Se ha difundido un rumor de que la marca iba a cerrar sus concesiones y salir de España, uno de sus mercados más importantes, pero Saab España lo ha negado. Eso sí, han precisado que 13 concesiones van a cerrar dentro de 48 meses.

Esas concesiones agrupan el 10% de las matriculaciones de Saab en España, y de hecho 10 de ellas pidieron abandonar la red de concesionarios para dedicarse a otras firmas o reforzar las que ya tenían. Según Saab España, no están planteados más cierres de concesiones y no tiene que ver con el conflicto ANFAC-FACONAUTO.

El haber estado a punto de cerrar Saab complicó mucho las cosas a las concesiones. De hecho, en 2010 se vendieron 755 coches de esta marca, un retroceso contundente del 52,1% si comparamos con 2009. Visto de esta forma, parece muy razonable que 10 cierren voluntariamente y tres tengan que hacerlo por pistones.

Vía | "Intereconomía":http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/economia/saab-cancela-contrato-13-48-concesionarios-espana-20110228

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos