Compartir
Publicidad

Rivian Automotive: una startup de coches eléctricos que promete una pick-up y un SUV para 2020

Rivian Automotive: una startup de coches eléctricos que promete una pick-up y un SUV para 2020
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que, como nosotros, no hayas oído hablar nunca de Rivian Automotive, una compañía dedicada a fabricar automóviles eléctricos con sede en Estados Unidos. Y es normal, ya que hasta ahora la marca no había anunciado sus planes de futuro: dos eléctricos premium para 2020.

Con instalaciones en California (conectividad, tecnología, baterías, etc...), Michigan (ingeniería y diseño) e Illinois (fabricación y ensamblaje), Rivian promete vehículos completamente eléctricos y listos para la aventura, ambos basados en una misma plataforma de tracción total, además de "nuevas opciones en cuanto a conducción, propiedad y mantenimiento de tu vehículo".

La idea de esta startup con base en Detroit, cuyos 350 trabajadores provienen en su mayoría de AM General (el extinto fabricante de Hummer), McLaren o Chrysler, es que sus automóviles "te lleven a la montaña y de vuelta con una única carga".

Rivian Automotive

Pick-up y SUV eléctricos

Si bien de momento los detalles sobre estos productos planeados para 2020 son más bien escasos, sabemos que los dos modelos previstos en sus planes son una camioneta pick-up de cinco plazas (el vehículo estrella en el mercado estadounidense) y un SUV de siete plazas.

Según ha podido saber Engadget, la pick-up de la casa se llamará A1T, mientras que el todocamino será al A1C. Además, la puesta de largo de ambos podría ocurrir tan pronto como en el próximo Salón del Automóvil de los Ángeles, a finales del mes de noviembre.

Según el CEO de la compañía, RJ Scaringe, el A1T será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos (la versión más potente), tendrá una capacidad de vadeo de 1,1 metros y una altura libre al suelo de más de 36 centímetros. Además, será "tan rígido como un superdeportivo" y capaz de batirse en prestaciones puras con lo mejor del mercado, afirma Scaringe.

Rivian Automotive

Por otro lado, la versión básica contará con una batería de 80 kWh y una autonomía de unos 320 kilómetros, mientras que el tope de gama llegaría a los 800 CV y hasta 700 kilómetros de autonomía. También se espera un precio de entre 50.000 y 90.000 dólares, para las diferentes versiones de la gama. En cualquier caso, ambos tendrían un nivel 3 de conducción autónoma.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio