Compartir
Publicidad

Rectificación: Los últimos airbags llamados a revisión no son Takata sino Autoliv

Rectificación: Los últimos airbags llamados a revisión no son Takata sino Autoliv
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A raíz de la noticia sobre la llamada a revisión de 1,43 millones de vehículos Toyota, debemos publicar una rectificación ya que los dispositivos defectuosos que han motivado esa actuación no son Takata, como publicamos, sino Autoliv. Así nos lo ha hecho saber Toyota, que aporta algunos detalles sobre lo sucedido.

La noticia llegó a España a través de EFE-Tokyo con un error de origen, y se reprodujo en nuestro país por diversos medios. En todo momento se habló de airbags Takata, y se relacionó esta llamada a revisión con el problema ya conocido del inflador que se fractura, ocasionando daños a los ocupantes de los vehículos. Sin embargo, en esta ocasión hablamos de un problema diferente que nada tiene que ver con la escandalosa situación del proveedor japonés.

Airbags de cortina con un defecto de fabricación

Lexus Ct200h
Se confirma que los modelos afectados son Toyota Prius, Toyota Prius PHEV y Lexus CT200h, que en este caso montan airbags de Autoliv.

Esta llamada a revisión afecta a vehículos equipados con un tipo de airbag de cortina (denominados Curtain Shield Airbags, CSA) para el conductor y el pasajero. La razón de la llamada a revisión es que podría haber una pequeña grieta en la zona de soldadura que une las cámaras, que tendría posibilidad de crecer con el tiempo y hacer que las cámaras de inflado se separen, existiendo la posibilidad de que se inflen parcialmente. Nada que ver con el problema silenciado por Takata durante años y años.

En este caso se han identificado 1.433.988 vehículos a nivel mundial con esta incidencia. De ellos, 15.919 vehículos corresponden a España. Como suele hacer Toyota en estos casos, han preferido realizar lo que califican de "acción preventiva para revisar los vehículos afectados", que lógicamente será "sin coste alguno" para el cliente.

Toyota España se pondrá en contacto con los propietarios de vehículos afectados para que acudan a un Punto Oficial de Asistencia, donde se les revisará el coche. Además, el fabricante pone a disposición de los clientes que quieran ampliar la información el siguiente número de teléfono: 902 337 000.

En Motorpasión | Suma y sigue en Takata: 1,43 millones de coches Toyota, llamados a revisión por los airbags defectuosos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio