Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Prohibirán fumar al volante? El 53% de los conductores a favor

¿Prohibirán fumar al volante? El 53% de los conductores a favor
Guardar
191 Comentarios
Publicidad

Mientras conducimos está prohibido hablar por el móvil, manejar el navegador y otras operaciones que hacen que se reduzca la atención en carretera. Pero inexplicablemente sigue permitiéndose fumar, una operación que sin duda, y por experiencia propia, conlleva más riesgos que las dos citadas anteriormente.

Y recientemente Autoscout24 ha llevado a cabo una encuesta entre más de un millar de conductores para saber si estarían de acuerdo en ampliar la prohibición de fumar en lugares públicos, que entrará en vigor el día 2 de enero, a los conductores dentro de sus coches.

Los datos obtenidos indican que el 53% de los conductores están a favor de prohibir fumar al volante. Como datos, el 70% de los encuestados a favor de la prohibición, recuerdan que el echo de fumar obliga a tener una mano siempre ocupada con el cigarrillo, con los riesgos que esto supone en caso de tener que hacer una maniobra de emergencia.

Pero ojo, porque el otro 47% de los encuestados consideran que fumar no afecta en absoluto a la conducción, es decir, no son conscientes del riesgo que están corriendo, ya que que no sólo se sujeta el cigarrillo, sino que también se emplea el encendedor, se busca el cenicero y se crea un ambiente interior en el coche con el humo completamente opuesto a las condiciones idóneas para la conducción.

Así pues, podría ser una buena forma de ampliar la Ley Antitabaco la prohibición de fumar en el coche, y lo digo desde el punto de vista de un fumador que pasa bastantes horas al volante. Que mejor disculpa para hacer una parada durante un viaje en carretera para descansar, que decir que quieres fumar un cigarrillo.

Vía | Autoscout24
En Motorpasión | Los coches de fumadores son mas difíciles de vender

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos