Compartir
Publicidad
Publicidad

Porsche necesita nuevos modelos para el 2011

Porsche necesita nuevos modelos para el 2011
Guardar
47 Comentarios
Publicidad

El nuevo CEO de Porsche, Matthias Mueller, va a tener una agenda demasiado apretada para cuando tome posesión de su cargo, a partir del próximo 1 de octubre. Las ventas de los modelos inferiores al "Porsche 911":https://www.motorpasion.com/producto/porsche-911 están cayendo y no hay visos de que estas ventas retomen el vuelo.

El Porsche Boxster lleva demasiado tiempo en el mercado (14 años) y necesita una renovación como agua de mayo. Se han hecho restyles, pero no son suficientes para atraer a nuevos clientes. Es un modelo "desfasado" y quien busca un Porsche, eso lo sabe.

Con cuatro modelos en sus filas, será muy difícil conseguir las cifras de ventas estimadas para 2013, 150.000 unidades al año, o lo que es lo mismo, aumentar las ventas anuales en un 50% en apenas dos años y medio y me repito otra vez, con cinco únicos modelos y un target minoritario. Lo lógico es pensar en nuevos modelos.

Se dice que para 2013, la gama Porsche pasaría a contar con ocho modelos diferenciados, con los actuales Porsche 911, Porsche Cayman, Porsche Boxster, Porsche Panamera y Porsche Cayenne; a los que habría que añadir nuevos modelos y seguramente, nuevos segmentos.

Los rumores corren por Internet desde hace mucho tiempo, así que no es de extrañar que vuelva a salir a la palestra un SUV de Porsche basado en el "Volkswagen Tiguan":https://www.motorpasion.com/coches/todoterrenos/volkswagen-tiguan, al que se le conoce como Porsche Roxster y que al parecer, "es un rumor desmentido":https://www.motorpasion.com/porsche/no-habra-baby-cayenne-segun-un-ejecutivo-de-porsche.

Otro nuevo modelo en llegar a la gama Porsche sería un modelo de entrada a la gama, de menor tamaño y más barato que el Porsche Boxster, que podría ser quizá el rumoreado compacto deportivo o podría ser también algo más cañero, un biplaza de menor tamaño y más asequible.

Por último, lo más extraño de todo sería un modelo derivado del Porsche Panamera. Quizá una berlina más normal o quizá una variente menos lujosa y con una apariencia algo menos deportiva, cosa que dudo mucho de Porsche.

Lo que está claro es que si quieren ese nivel de ventas en dos años y medio, van a tener que trabajárselo mucho y no sólo renovando modelos actuales.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos