Philips aprovecha el cambio de normativa y ya es el segundo fabricante que vende bombillas LED homologadas para faros halógenos

Philips aprovecha el cambio de normativa y ya es el segundo fabricante que vende bombillas LED homologadas para faros halógenos
9 comentarios

Puede que seas uno de esos conductores que lleva años esperando para cambiar de forma legal las bombillas halógenas de su coche por unas de tipo LED, como se podía hacer en otros países europeos. Pues bien, después de mucho tiempo, esta modificación ha dejado de ser ilegal gracias a un cambio de la normativa.

La nueva ley entró en vigor el pasado mes de noviembre, pero su letra pequeña complicó bastante las cosas, por lo que las primeras bombillas LED de recambio homologadas para el mercado español no llegaron hasta mediados de febrero de la mano de Osram

El problema es que la normativa seguía siendo tan complicada que Osram no tenía competencia. Industria la ha corregido, Philips lo ha aprovechado y ya es el segundo fabricante que vende unas luces LED homologadas en España.

Más competencia, mejores precios

Faros Coche 6

Tras unos meses de incertidumbre en los que la letra pequeña del Manual de Reformas de Vehículos ha complicado la vida a los fabricantes de luces, ha llegado su primera corrección y las consecuencias han sido inmediatas.

A partir del próximo 5 de mayo, cualquier bombilla LED de sustitución para faros halógenos que sea legal en algún Estado Miembro del Espacio Económico Europeo se podrá homologar en España. Lo único que hará falta es llevar un certificado de recambio equivalente en el coche.

Con esta modificación, los fabricantes lo tienen mucho más fácil para vender bombillas LED homologadas para faros halógenos en España, por lo que Osram dejará de ser la única compañía que venda luces de este tipo.

Philips Ultinon6000
Las nuevas bombillas LED de Philips ya estaban homologadas en Alemania. Gracias a ello serán legales en España.

Es más, el 5 de mayo ya se podrán comprar las bombillas LED homologadas del principal rival de Osram: Philips. La marca holandesa ya tiene el certificado de homologación en España para sus bombillas LED H7 (cortas y largas), H4 (cortas y largas) y W5W (de posición) de recambio de la serie Philips Ultinon Pro6000.

Philips señala que ha conseguido el certificado de homologación en España “de acuerdo con las normativas nacionales emitida por las autoridades tanto alemanas como francesas a las que desde España se le da plena validez”.

NEs decir, estas nuevas luces que llegarán a España ya estaban homologadas en Alemania y Francia, por lo que cumplen con el nuevo requisito de homologación para España, sin necesidad de cumplir el reglamento Nº 37 de NUU y tener la etiqueta ECE R37.

Led Philips Homologadas 2

Eso significa que estas luces podrán ponerse de forma legal en cualquier coche que lleve de serie faros con bombillas halógenas H7, H4 o W5W. La marca aclara que la aplicación de la normativa será efectiva desde mayo de 2023 y asegura que “El reconocimiento de los tipos H7-LED, H4-LED y W5W-LED por parte de las autoridades significa que los conductores de todo el país ahora pueden actualizar legal y fácilmente sus faros de halógeno a Philips LED”.

Si estás pensando en poner estas luces en tu coche con faros halógenos solo tienes que consultar la lista de compatibilidad de Philips en su página web. A partir del 5 de mayo, en este listado encontrarás qué tipo de bombilla utiliza o tu coche: H4 en cortas y largas, H7 en cortas, H7 en largas y si es compatible con la luz LED W5W de sustitución. También podrás comprobar si tu coche necesita algún adaptador o CanBus.

Led Philips 2

Eso sí, falta por conocer el precio oficial de estas Philips LED, pero se pondrán a la venta en cuestión de días, por lo que no tardaremos en saber cuánto cuestan y, sobre todo, si son más caras que las de Osram y, sobre todo, si la lista de modelos compatibles es más amplia que la de Osram, que se venden desde febrero y cuestan 119,90 euros en formato H7 y 154,50 euros en formato H4.

Lo lógico es que al ser mucho más fácil homologar este tipo de luces, Osram y Philips no sean los únicos fabricantes que las vendan y, poco a poco, haya más competencia, por lo que los precios deberían ser más asequibles, tanto como para que nos olvidemos de comprar luces halógenas de recambio más pronto que tarde.

Temas