Publicidad

Opel fabricará en Alemania un nuevo modelo para DS en 2021

Opel fabricará en Alemania un nuevo modelo para DS en 2021
2 comentarios

Opel fabricará a partir de 2021 un nuevo modelo y será un DS. Lo hará en la factoría principal de la marca, en Rüsselsheim (Alemania), llevando el total de los modelos que allí se fabrican a tres. Ni Opel ni DS han confirmado qué modelo será el que se fabrique en Alemania, si bien todo apunta a que se trata del futuro DS 4, único lanzamiento que tiene previsto DS para 2021.

Según el comunicado de PSA, las inversiones en la planta de Rüsselsheim le permitirán convertirse en "una ubicación sostenible para la producción de vehículos, incluidos los modelos electrificados, gracias a la plataforma EMP2 del grupo". La plataforma EMP2 es la que utiliza también, por ejemplo, el DS 7 Crossback.

Dicho de otro modo, los nuevos modelos destinados a fabricarse en Rüsselsheim tendrán plataforma EMP2. Y eso solo puede significar que tanto el nuevo Opel Astra (compacto generalista) y el DS 4 (compacto premium) serán los dos coches que se fabricarán en la planta alemana junto al actual Opel Insignia.

Y si ambos modelos comparten plataforma EMP2, significa que tanto el Opel Astra como el DS 4 tendrán al menos una versión híbrida enchufable. En el caso del DS 4 podría incluso haber una versión 100 % eléctrica, como la que contará el Citroën C4, el cual también tendrá por base la plataforma EMP2.

Opel DS

“Esta decisión estratégica del Grupo PSA es una gran señal de confianza en nuestra planta principal y nuestros empleados altamente cualificados. La inversión fortalecerá la producción de vehículos en la ubicación de Rüsselsheim a largo plazo con una gama de productos ampliada ”, dijo el miembro de la junta de Groupe PSA y el jefe de Opel, Michael Lohscheller.

Por otra parte, el uso de una plataforma apta para la electrificación en la mayoría de los modelos del grupo, implica que la caja de cambios manual de seis relaciones M1X y que equipa actualmente el Opel Astra dejará de fabricarse en 2021.

Pero sobre todo, con la llegada del nuevo Astra, en Opel ya solo quedará un solo producto de la era General Motors: el Opel Insignia. Un modelo, por cierto, que ha sido actualizado por el Grupo PSA y que General Motors ya no puede vender. De hecho, las versiones Buick y Holden del Insignia están descatalogadas.

En Motorpasión | Probamos el Peugeot 3008 Hybrid4, un SUV híbrido enchufable de 300 CV que apuesta por el confort

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios