Compartir
Publicidad

El sustituto del Citroën C4 está previsto para 2020 y se ofrecerá también como un coche eléctrico

El sustituto del Citroën C4 está previsto para 2020 y se ofrecerá también como un coche eléctrico
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fabricante francés Citroën desvelará el año próximo un modelo compacto completamente nuevo para sustituir al Citroën C4. De momento, eso sí, la marca se refiere a este producto como un "futuro compacto de segmento C", evitando utilizar la denominación C4. ¿Perderá el nombre por el camino?

Según ha confirmado Citroën a Carscoops, este compacto planeado para 2020 ofrecerá motorizaciones gasolina y diésel, pero también una variante totalmente eléctrica, ya que el nuevo modelo no tomará como base la plataforma EMP2 del Peugeot 308 sino la plataforma CMP de los Peugeot 208 y Opel Corsa, preparada para la electrificación (e-CMP).

De esta forma, el nuevo compacto de Citroën buscará competir directamente con productos como el Nissan Leaf, el Hyundai Ioniq Eléctrico o el futuro Volkswagen ID.3, pero manteniendo también la batalla con los compactos tradicionales como el SEAT León, el Renault Mégane, el Ford Focus y compañía, gracias a la oferta de versiones tradicionales con motores de combustión interna.

Citroen C4 2015

Sobre especificaciones técnicas no se sabe todavía nada, pero el mayor tamaño del modelo con respecto a los e-208 y Corsa-e podría permitir la instalación de una batería de mayor capacidad que la de 50 kWh que equipan estos dos utilitarios. Cabe apuntar que el motor eléctrico de ambos es de 100 kW ó 136 CV, pero es probable que el compacto de Citroén ofrezca algo más de potencia.

Por el momento Citroën no ha querido confirmar cuándo mostrarán al público este compacto. Según ha comentado a Autoexpress el jefe de estrategia de producto de la marca, Xavier Peugeot, el coche que llegará el año que viene "es un auténtico Citroën y será un producto exitoso". Además, "no será clásico ni será conservador", ya que "ha de ser atrevido pero de una forma moderna".

Las imágenes corresponden al Citroën C4 actual (2015).

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio